VMware

Compartir:

VMware se une a SAP para acelerar y agilizar las iniciativas empresariales de IoT

 *Crearán una solución integrada para el Internet de las Cosas que acepte la implementación y administración de casos de uso de IoT en diferentes dispositivos, infraestructuras, periferia, nube y dominios de aplicaciones.

Resumen de noticias:

  • El objetivo es permitir una rápida implementación, escalabilidad y ejecución de los proyectos de IoT en el tiempo programado.
  • 47% de las empresas consideraron que la experiencia tecnológica era un factor importante a la hora de seleccionar un proveedor de IoT. (IDG Research Services en 2016)

Ciudad de México, octubre de 2017.- VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció una colaboración con SAP cuyo objetivo es crear una solución integrada para el Internet de las Cosas (IoT) que acepte la implementación y administración de casos de uso de IoT en diferentes dispositivos, infraestructuras, periferia, nube y dominios de aplicaciones. El objetivo es permitir una rápida implementación, escalabilidad y ejecución de los proyectos de IoT en el tiempo programado.

En un estudio llevado a cabo por IDG Research Services en 2016 sobre el IoT, 47% de las empresas consideraron que la experiencia tecnológica era un factor importante a la hora de seleccionar un proveedor de IoT(1). Esto es especialmente importante porque las empresas dedican mucho tiempo a la selección de proveedores e integración al implementar casos de uso de IoT.

Te puede interesar consultar el estudio Internet de las Cosas 2016 (en inglés).

Colaboración en una arquitectura empresarial preparada para el IoT

Una arquitectura empresarial preparada para IoT consiste en un plano de infraestructura y un plano de aplicación. La capa de infraestructura se refiere a la infraestructura IoT en sí misma, junto con las capacidades para administrarla y protegerla, mientras que el plano de aplicación analiza la abundante información de las cosas conectadas para guiar las decisiones y procesos comerciales.

VMware es un líder en infraestructura y software de administración de dispositivos. Con su familia de soluciones VMware Pulse™ IoT, VMware ofrecerá a las empresas un plano de infraestructura coherente para todos sus proyectos de IoT y una solución de administración para integrar, configurar y monitorear "cosas" de forma segura y continua, además de dar soporte a servidores locales. El VMware Pulse IoT Center™ recientemente anunciado, ayudará a simplificar la complejidad de IoT administrando todas las 'cosas' como una sola, mejorará la confiabilidad y seguridad de la infraestructura de IoT por medio de una visibilidad precisa y en tiempo real de la salud de las ‘cosas’ y contribuirá a acelerar el ROI de los casos de uso de IoT al racionalizar cómo se implementan y escalan los proyectos de IoT. Se espera que VMware Pulse IoT Center esté disponible en el calendario 2017.

Consulta más acerca de VMware Pulse IoT Center(en inglés).

SAP es un líder reconocido en aplicaciones y análisis empresariales y comerciales. Las soluciones de SAP Leonardo para IoT se basan en la plataforma SAP Cloud, ágil e innovadora, y conectan personas, procesos y cosas. SAP Leonardo es un sistema de innovación digital que ayuda a las empresas a transformar sistemas que gestionan flujos de trabajo o procesos en sistemas de inteligencia mediante la integración de tecnologías como IoT, inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis para cerrar así la brecha entre las operaciones y la tecnología de la información.

A través de su colaboración y pruebas, VMware y SAP planean ofrecer a sus clientes mutuos:

  • Empresa aprobada por TI: Tanto VMware como SAP son marcas confiables y saben cómo ayudar a las organizaciones a reconocer las ganancias reales de la tecnología IoT.
  • Integración OT-IT: SAP proporciona visibilidad en tiempo real al converger datos de dispositivos de serie temporal con datos transaccionales de negocios, mientras que VMware permitirá que TI tenga visibilidad y control del caso de uso de IoT desde el punto de vista operacional de la infraestructura.
  • Analítica holística: Con acceso tanto al análisis operativo como al del negocio, las empresas estarán en mejores condiciones de aprovechar la abundante información desenterrada de sus implementaciones de IoT, así como ver y llevar cuenta de la salud de la propia infraestructura de IoT.
  • Tiempo más corto para evaluar: Ambas compañías trabajan juntas para desarrollar una solución pre integrada y aprobada que tiene como fin permitir implementaciones rápidas además de proporcionar las capacidades de administración y seguridad necesarias para la arquitectura IoT en diferentes puertas de enlace, microcentros de datos y la nube, lo que ayudará drásticamente a acelerar el tiempo para evaluar.

Citas de apoyo

“VMware y SAP tienen un largo y profundo historial de trabajar en conjunto para fortalecer a nuestros clientes mutuos en la transformación de sus negocios con soluciones que ayuden a innovar, simplificar y avanzar hacia una arquitectura empresarial definida por software”, dijo Mimi Spier, vicepresidenta de IoT en VMware. “Hoy, ampliamos esa relación mediante nuestra colaboración para aplicar nuestros conocimientos en ayudar a los clientes a implementar y operar con éxito sus soluciones de IoT que abarcan desde la infraestructura hasta las aplicaciones y el análisis”.

“Las empresas ganan cuando pueden tomar decisiones inteligentes en tiempo real en el momento preciso; SAP Leonardo respalda esa audaz innovación”, dijo Nils Herzberg, vicepresidente sénior de la firma global, IoT Go-to-Market & Strategic Partnerships for SAP. “Cuando los clientes comienzan la implementación, un obstáculo para lograr esa visión es atacar el ciclo de vida y administración de la infraestructura desde fuera del centro de datos tradicional. Al trabajar con VMware, estamos ayudando a los clientes mutuos a crear ganancias innovadoras y al mismo tiempo apoyar una plataforma de TI confiable, segura y que se puede mantener”.

Recursos adicionales

(1) IDG Research Services, Study: Internet of Things 2016, Dec. 2016

###

Acerca de VMware
VMware, líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, ayuda a los clientes a hacer realidad sus posibilidades acelerando su transformación digital. Con las soluciones VMware, las organizaciones mejoran la agilidad empresarial mediante la modernización de los centros de datos y la integración de nubes públicas, el fomento de la innovación con aplicaciones modernas, la creación de experiencias excepcionales utilizando el espacio de trabajo digital, y la conservación de la confianza del cliente con la transformación de la seguridad.  VMware tiene su sede en Palo Alto, California, obtuvo ingresos de US$7.090 millones en 2016 y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

VMware, Pulse y Pulse IoT Center son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Este artículo puede contener hiperenlaces con sitios web que no son de VMware. Estos sitios creados y mantenidos por terceros son los únicos responsables de su contenido.

SAP y los productos y servicios SAP mencionados aquí, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE (o una empresa filial de SAP) en Alemania y otros países. Consulte http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx para obtener información y avisos de marcas comerciales adicionales. Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Declaración prospectiva de SAP
Las declaraciones contenidas en este documento que no son hechos históricos son declaraciones a futuro tal como se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como "anticipar", "creer", "estimar", "esperar", "pronosticar , "pensar", "poder", "planear", "proyectar", "predecir", "debería" y "será", así como expresiones similares en relación con SAP tienen la intención de identificar dichas declaraciones con miras a futuro. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se discuten de manera más completa en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (“SEC”, por sus siglas en inglés), que incluye el informe anual más reciente de SAP en el formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones a futuro, que solo hablan a partir de sus fechas.

Contacto:
InfoSol
vmware@infosol.com.mx
5560-1000