VMware

Compartir:

VMware amplía la estrategia de la Internet de las Cosas (IoT) con nuevas soluciones de computación periférica

 *VMware colaborará con Axis Communications y Wipro Limited para atender casos específicos de uso de la IoT como Smart Surveillance y Asset Management, respectivamente.

Lo más relevante:

  • VMware ofrece un ecosistema completo de hardware de servidor para la infraestructura en la periferia o soluciones de pasarela según las necesidades del caso de uso, el entorno y la resistencia deseada.
  • HCI y VMware Pulse IoT Center son ideales para procesar y asegurar datos de sensores que conectan los mundos físico y digital.

Ciudad de México, marzo de 2018.- VMware, Inc. (NYSE: VMW) dio a conocer en el Mobile World Congress 2018, el próximo capítulo de su estrategia de la Internet de las Cosas (IoT) que se centrará en la prestación de nuevas soluciones de computación en la periferia para casos de uso específicos, incluidas la Smart Surveillance (Vigilancia Inteligente) y Asset Management (Administración de Recursos). Estas soluciones van a contar con el software VMware vSAN de infraestructura hiperconvergente (HCI), VMware vSphere y VMware Pulse IoT Center, y se desarrollarán en colaboración con socios que son líderes en la industria, como Axis Communications y Wipro Limited, entre otros.

VMware ve en la periferia requisitos y entornos singulares, y los abordará a través de soluciones específicas de casos de uso que abarcan:

  • Casos de uso industrial remoto de la IoT, como la optimización de pozos petrolíferos, redes de servicios públicos y casos de uso de ciudades inteligentes, donde las cosas residen en lugares  resistentes, dispares, exteriores y a menudo remotos, con redes y suministro eléctrico irregulares.
  • Fábricas y plantas para apoyar redes cerradas, ambientes interiores reforzados, y
  • Sucursales y tiendas para apoyar requisitos de espacio y alimentación eléctrica peculiares y coordinados en diferentes tiendas.

La IoT introduce un nuevo giro en el actual modelo de nube y centro de datos centralizado. Se requiere una nueva clase de infraestructura periférica rentable para procesar las entradas de datos de millones o incluso miles de millones de puntos finales IoT que están separados del núcleo del centro de datos o la nube pública por el ancho de banda. Esta nueva infraestructura debe ser fácil de administrar, ya que no hay especialistas en TI en la periferia; rentable, ya que el volumen de instalaciones en la periferia es grande; y escalable para permitir que las instalaciones en la periferia crezcan con el tiempo.

"Para el año 2022, como resultado de los proyectos empresariales digitales, el 75% de los datos generados por la empresa se crearán y procesarán fuera del centro de datos centralizado tradicional o la nube, que es un aumento de menos del 10% actual”, según Gartner. Los análisis locales ofrecen tiempos de respuesta más rápidos, costos de almacenamiento reducidos y un uso óptimo del ancho de banda al tiempo que respaldan la privacidad de los datos y los requisitos de cumplimiento.

VMware suministra soluciones de HCI en la periferia
HCI y VMware Pulse IoT Center son ideales para procesar y asegurar datos de sensores que conectan los mundos físico y digital. VMware está trabajando para proporcionar una infraestructura de IoT más eficiente y más segura que sea fácil de administrar, escalar y actualizar para que los clientes puedan acelerar las iniciativas de la IoT y obtener un ROI más rápido. Basadas en la solución líder de hiperconvergencia, estas soluciones van a contar con análisis en tiempo real para apoyar las iniciativas de IoT donde los clientes tendrán la opción de licenciar kits de inicio de análisis comercial de terceros, en asociación con líderes de la industria para ayudar con el análisis de contenido e impulsar las decisiones comerciales.

VMware ofrece un ecosistema completo de hardware de servidor para la infraestructura en la periferia o soluciones de pasarela según las necesidades del caso de uso, el entorno y la resistencia deseada. Estas nuevas soluciones incluyen VMware Pulse IoT Center para la administración, supervisión y seguridad de todos los sistemas en la periferia/pasarelas y dispositivos conectados, como sensores, y la solución de administración y seguridad adecuada para admitir la infraestructura de cómputo y almacenamiento, y las aplicaciones en toda la periferia.

VMware colaborará con Axis Communications y Dell EMC en la solución de Vigilancia Inteligente
VMware y Axis Communications están colaborando en una solución IoT para la industria de la vigilancia. La solución contará con las avanzadas capacidades de vigilancia de Axis Communications, que incluyen cámaras IP, así como enrutadores 4G/LTE que se pueden implementar para proteger propiedades, tiendas y empleados. Con VMware Pulse IoT Center, los clientes tendrán una forma de administrar, supervisar y asegurar sus cámaras y enrutadores Axis Communications. Inicialmente, la solución estará disponible en una selección de servidores Dell EMC e incluirá la opción de Dell Edge Gateways. Además, VMware está trabajando con organizaciones de servicios financieros para desarrollar el banco moderno del futuro utilizando la vigilancia para optimizar la seguridad y la experiencia del cliente.

VMware, Dell Technologies y Wipro Limited se asocian en la solución IoT para fabricantes y servicios de administración de recursos
VMware y Wipro Limited, unas de las principales compañías mundiales de servicios de tecnología de la información, consultoría y procesos comerciales, están trabajando en conjunto para ofrecer a los fabricantes una solución completa de IoT de la periferia a la nube. Los beneficios de una mejor eficiencia y productividad de la maquinaria y otros recursos en toda la planta tienen el potencial de contribuir con rendimientos significativos para los fabricantes. Con las ofertas de Wipro en IoT, incluida su plataforma de administración de recursos Looking Glass y la capacidad de servicios, la solución integrará varias plataformas IoT alojadas en las instalaciones o en la nube. Al conectar su entorno IoT a sus centros de datos, los clientes se beneficiarán de análisis más profundos y aprendizaje automático. Wipro también será uno de los primeros integradores de sistemas en proporcionar servicios de instalación y administración para las soluciones IoT Edge de VMware.

Los fabricantes pueden usar la plataforma IoT de Wipro y las capacidades de análisis para el procesamiento de datos en tiempo real y análisis de fallas predictivas para dispositivos y equipos en el piso de fabricación. VMware Pulse IoT Center ayuda a administrar, supervisar y proteger los recursos y los datos en las instalaciones, así como en la infraestructura de la periferia. Al combinar la Plataforma IoT completa y las capacidades de análisis de Wipro con el Centro Pulse IoT de VMware, los clientes tienen acceso a una solución completa e ininterrumpida.

VMware es compatible con Edge Computing Research
VMware, en conjunto con la National Science Foundation (NSF), ha anunciado una nueva solicitud de Edge Computing Data Infrastructure (Infraestructura de datos para computación en la periferia) para la investigación que fomenta lo más avanzado en la arquitectura de sistemas en red de extremo a extremo que incluye infraestructuras en la periferia. VMware financiará dos premios valorados en un total de US$6 millones para los miembros de una facultad universitaria de EE.UU.

Citas de apoyo
"Construir hoy una solución de computación en la periferia es un ejercicio que requiere mucho tiempo y que la mayoría de las empresas no pueden pagar. Hoy, VMware presenta soluciones de computación en la periferia que son rentables y les permitirá a los clientes construir y escalar de forma segura, usar soluciones de IoT específicas para cada caso, que trabajen para ellos desde la periferia hasta la nube, utilizando un software probado y analizado que ya usan y en el que confían. Junto con los socios del ecosistema Axis, Wipro Limited y Dell EMC, nos complace ofrecer la primera de muchas soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades únicas de IoT de nuestros clientes empresariales”, dijo Ray O'Farrell, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología, VMware.

“Con la convergencia de TI y seguridad como prioridad para la industria, estamos entusiasmados de colaborar con VMware en una solución de IoT para la industria de la vigilancia”, dijo Scott Dunn, director sénior de soluciones y servicios de desarrollo empresarial de Axis Communications, Inc. “Esta colaboración nos brindará una excelente oportunidad para ofrecer una mejor experiencia a nuestros mutuos clientes al proporcionar una plataforma y una solución de administración de IoT, de vanguardia”.

“Nuestra asociación con VMware y Dell Technologies complementa nuestras soluciones de IoT de extremo a extremo y nos permite obtener resultados comerciales para nuestros clientes”, dijo Jayraj Nair, vicepresidente y director global de IoT, Wipro Limited. "Las soluciones de administración de recursos, fabricación inteligente, logística y cadena de suministro habilitadas por las tecnologías IoT están marcando el comienzo de nuevos niveles de eficiencia operativa para nuestros clientes globales”.

###

Acerca de VMware
VMware, líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, ayuda a los clientes a hacer realidad sus posibilidades acelerando su transformación digital. Con las soluciones VMware, las organizaciones mejoran la agilidad empresarial mediante la modernización de los centros de datos y la integración de nubes públicas, el fomento de la innovación con aplicaciones modernas, la creación de experiencias excepcionales utilizando el espacio de trabajo digital, y la conservación de la confianza del cliente con la transformación de la seguridad. VMware tiene su sede en Palo Alto, California, obtuvo ingresos de US$7,090 millones en 2016 y cuenta con más de 500,000 clientes y 75,000 socios comerciales en todo el mundo.

Declaraciones con miras al futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones con miras al futuro que incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre la estrategia de la Internet de las cosas (IOT) de VMware, que incluyen esfuerzos de colaboración con socios para desarrollar y ofrecer soluciones informáticas avanzadas, como soluciones específicas para casos de uso en la administración de recursos, industrias de vigilancia inteligentes e industriales, características de la solución IOT anticipada, beneficios esperados para los clientes de los productos, soluciones y servicios relacionados con IOT de VMware, así como el respaldo y la financiación de VMware para la investigación informática en la periferia. Estas declaraciones con miras al futuro están sujetas a las disposiciones de seguridad creadas por la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en las declaraciones a futuro como resultado de ciertos factores de riesgo, que incluyen, pero no se limitan a: (i) cambios adversos en las condiciones económicas generales o de mercado; (ii) retrasos o reducciones en los gastos de consumo, gobierno y tecnología de la información; (iii) factores competitivos, que incluyen pero no se limitan a presiones de precios, consolidación de la industria, entrada de nuevos competidores en el software de virtualización y en la nube, usuarios finales e industrias de informática móvil, y nuevas iniciativas de productos y marketing de los competidores de VMware; (iv) la capacidad de los clientes de VMware para realizar la transición a nuevos productos y estrategias informáticas, como la computación en la nube, la virtualización de escritorio y el centro de datos definido por software; (v) la capacidad de VMware para ingresar y mantener asociaciones y alianzas estratégicamente efectivas; (vi) la incertidumbre de la aceptación del cliente de la tecnología emergente; (vii) rápidos cambios tecnológicos en el software de virtualización y en la nube, el usuario final y las industrias de informática móvil; (viii) cambios en los cronogramas de desarrollo de productos y servicios; (ix) la relación de VMware con Dell Technologies y la capacidad de Dell para controlar asuntos que requieren la aprobación de los accionistas; (x) la capacidad de VMware para proteger su tecnología patentada; (xi) la capacidad de VMware para atraer y retener empleados altamente calificados; (xii) la capacidad de integrarse con éxito en empresas y recursos adquiridos de VMware y realizar una transición sin inconvenientes a los servicios relacionados con los recursos liquidados de VMware; (xiii) la capacidad de VMware para obtener sinergias de Dell; (xiv) interrupciones resultantes de cambios en la gestión de claves; (xv) tipos de cambio fluctuantes; (xvi) cambios en la condición financiera de VMware; y (xvii) posibles interrupciones relacionadas con la transición al año fiscal de Dell y futuras integraciones comerciales con Dell.

Estas declaraciones con miras al futuro se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa, se basan en las expectativas actuales y están sujetas a incertidumbres y cambios en la condición, importancia, valor y efecto, así como a otros riesgos detallados en los documentos presentados con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que incluye los informes más recientes de VMware en el Formulario 10-K y el Formulario 10-Q y los informes actuales en el Formulario 8-K que podemos presentar de vez en cuando, que podrían causar que los resultados reales varíen de las expectativas. VMware no asume ninguna obligación y no tiene la intención actual de actualizar dichas declaraciones con miras al futuro después de la fecha de esta presentación.

--

Contacto:
InfoSol
vmware@infosol.com.mx   
5560-1000