VMware amplía la cartera NFV de telecomunicaciones
con capacidades de aseguramiento, análisis y migración
para la preparación 5G

*Los proveedores de servicios de comunicaciones obtienen nuevos niveles de conocimientos de las operaciones de la red, así como una transición sin problemas a la nube de telecomunicaciones.

Resumen de Noticias:

  • VMware les dará a los operadores lo que necesitan para aprovechar al máximo las redes de hoy en día mientras se trasladan hacia la 5G.
  • VMware Smart Assurance 10 proporcionará capacidades de aseguramiento que produzcan un impacto en el servicio y un análisis de la causa primordial con visibilidad en las redes físicas y virtuales, así como en entornos de múltiples nubes.

Ciudad de México, marzo 2019.- VMware, Inc. (NYSE:VMW) anunció durante el MWC una expansión significativa de su cartera NFV de telecomunicaciones que proporciona a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) una transparencia sin precedentes de operaciones de la red y una transición sin problemas a la nube múltiple y 5G. Con capacidades de seguridad y automatización que abarcan las redes físicas y virtuales, VMware les dará a los operadores lo que necesitan para aprovechar al máximo las redes de hoy en día mientras se trasladan hacia la 5G.

Los CSPs continúan con la implementación de la virtualización de funciones de red (NFV) para mejorar la eficiencia operativa y de la red, aceptar servicios nuevos y más personalizados, prepararse para 5G e implementar estrategias en la nube.

Los avances más recientes de VMware en la garantía del servicio brindan a los CSPs una sólida plataforma NFV con funciones avanzadas de la red, un rendimiento acelerado del plano de datos, una garantía basada en la intención y capacidad para un amplio conjunto de aplicaciones certificadas de VNF para ofrecer diferentes servicios y aplicaciones hoy y salvar la distancia hacia las redes 5G del mañana.

“Como las demandas actuales en las redes de los operadores alcanzan nuevos niveles y con la 5G en el horizonte, no hay lugar para errores cuando se trata de infraestructura de la red. Las soluciones en tiempo casi real son la clave para identificar y solucionar problemas con el fin de mantener las redes en funcionamiento. Las redes necesitan supervisión, automatización y aseguramiento unificados en redes físicas y virtualizadas para ofrecer los niveles más altos de rendimiento, escalabilidad y tolerancia", dijo Gabriele Di Piazza, vicepresidente de productos y soluciones, Telco NFV Group, VMware. "La integración de VMware Smart Assurance con soluciones probadas por operadores como VMware vCloud NFV y VMware SD-WAN de VeloCloud proporcionará a nuestros clientes las armas necesarias para aprovechar al máximo los recursos de la red".

Aseguramiento de servicios unificados en entornos físicos y virtuales con VMware Smart Assurance 10
Para la implementación de 5G y la transformación de las telecomunicaciones es fundamental la posibilidad de tratar a las redes híbridas físicas y virtuales como una entidad de red única y asegurar servicios en ambos entornos. VMware Smart Assurance 10 proporcionará capacidades de aseguramiento que produzcan un impacto en el servicio y un análisis de la causa primordial con visibilidad en las redes físicas y virtuales, así como en entornos de múltiples nubes. Esto ayudará a identificar cómo se consumen los recursos y si se cumple lo acordado en cuanto al nivel de servicio. VMware Smart Assurance automatizará el descubrimiento de más de 4.000 dispositivos físicos y virtuales en las redes de telecomunicaciones, lo que acelerará el tiempo de visibilidad en toda la red. Con VMware Smart Assurance, los CSPs obtendrán un enfoque automatizado de la inteligencia operativa para reducir el impacto del servicio y los gastos operativos. Las capacidades de automatización de esa solución mantienen una configuración estable para evitar incidentes en la red además de detectar de forma proactiva patrones anormales, proporcionando así una experiencia de alta calidad al suscriptor.

Esta nueva versión de VMware Smart Assurance también brindará capacidad para: NSX SD-WAN by VeloCloud, un nuevo modelo de Mobile Core que puede administrar y supervisar aplicaciones de IMS virtual (vIMS) y una estrecha integración con el NSX-T Data Center. También se integrará con VMware Integrated OpenStack y VMware vRealize Operations (vROps), aprovechando la tecnología de aprendizaje automático de vROps para la administración del rendimiento y el análisis de umbrales dinámicos.

VMware Smart Experience con información de la red en tiempo real
VMware Smart Experience proporcionará información de la red en tiempo real a los CSPs y permitirá nuevas fuentes de ingresos. Esta solución con análisis de transmisión en tiempo real que brinda a los CSPs la posibilidad de generar información factible desde sus datos de las redes de acceso y central, mejorará la experiencia del cliente, optimizará los recursos y creará nuevas fuentes de ingresos. VMware Smart Experience ingiere, administra y enriquece los datos de transmisión de alta velocidad de varios elementos de la red móvil y los correlaciona con la configuración, la red, el suscriptor y otros detalles para obtener información completa, una propuesta de valor clave para las futuras redes 5G y la computación Edge.

“A medida que rediseñamos los servicios de red de MetTel en un modelo nativo de la nube, usaremos la arquitectura de referencia NFV de VMware Telco con vCloud NFV en el núcleo y VMware SD-WAN en la periferia. Esto permitirá a MetTel proporcionar servicios globales de manera más eficiente y efectiva a una escala que satisfaga los volúmenes actuales de clientes, lo que nos permitirá ser más rentables a medida que crecemos", dijo Edward J. Fox III, director de tecnología de MetTel. "La solución VMware le permite a MetTel proporcionar a nuestros clientes empresariales una solución verdaderamente única que brinda un rendimiento, operabilidad y seguridad inigualables al arte de las redes de extremo a extremo".

Red de nube virtual segura, escalable y automatizada con VMware NSX-T Data Center
VMware NSX-T Data Center es un componente central de vCloud NFV que proporciona una red de software superpuesta en toda la infraestructura NFV y admite múltiples casos de uso de telecomunicaciones. VMware NSX-T Data Center proporciona redes nativas de pila completa y seguridad para cargas de trabajo en contenedores, política granular constante por contenedor, e integración en aplicaciones, plataformas, hipervisores, sitios y nubes. La nueva versión de VMware NSX-T Data Center 2.4 ofrece niveles aún más altos de escalado en la nube, simplicidad operativa, tolerancia y rendimiento. Esto incluye compatibilidad con IPv6, velocidad cercana a la velocidad de línea, alta disponibilidad y escalabilidad a decenas de miles de redes únicas por instancia del NSX-T Data Center. Con el encadenamiento de servicios basado en Network Service Header (NSH), los proveedores de servicio pueden ofrecer nuevos servicios más rápido y reducir considerablemente los gastos de capital (CapEx) y OpEx.

Migración ininterrumpida y movilidad en varias nubes para la Telco Cloud lista para 5G
Los CSPs están ofreciendo innovación a una escala rápida a medida que implementan aplicaciones y servicios hoy en día para redes 4G, implementan servicios en la periferia (edge) y luego migran sin interrupción las redes y servicios a 5G. El anuncio de VMware vCloud NFV 3.0 con capacidad para vCloud Director 9.5 proporciona varias capacidades de transformación esenciales para las redes de telecomunicaciones modernas, como el control y la separación del plano del usuario (CUPS, por sus siglas en inglés) para arquitecturas 5G distribuidas, entorno de ejecución híbrido compatible con VM y contenedores, aceleración para el plano de datos de las cargas de trabajo, incorporación de VNF de varios proveedores y entrega rápida de servicio, así como el uso de tecnologías de código abierto para una rápida interoperabilidad e innovación. Las capacidades clave de vCloud NFV 3.0 incluyen la protección de redes en nubes con diferentes ocupantes, implementaciones eficientes en varios sitios, rendimiento de clase proveedor, redes avanzadas y administración de operaciones.

VMware HCX permite la movilidad de aplicaciones y la agilidad de infraestructura para preparar entornos de nube de telecomunicaciones para 5G. VMware HCX construye una autopista híbrida que interconecta una infraestructura heredada, SDDCs modernos, CSPs en la nube y proveedores de múltiples VIM como vSphere, VMware Cloud Foundation (VCF), VMware Integrated OpenStack (VIO), vCloud Director y Commercial OpenStack para permitir una verdadera movilidad de infraestructura virtual híbrida. HCX permite migraciones de VNF y aplicaciones flexibles y sin problemas con la automatización de las operaciones que ayudarán a los CSPs a modernizar, transformar y movilizar rápidamente su infraestructura de nube. VMware HCX lleva la infraestructura de telecomunicaciones al mundo de las nubes múltiples.

La expansión de VMWare preparada para el programa de certificación NFV
VMware continúa aumentando la cantidad de socios que han sido certificados en el programa de certificación VMware Ready for NFV. Este programa proporciona a los CSPs el compromiso de que las soluciones VNF de los socios de VMware se implementarán, ejecutarán e interoperarán de manera transparente y eficaz con VMware vCloud NFV. VMware ahora ha certificado más de 105 funciones de red virtual de 85 proveedores en todo el mundo. El amplio ecosistema de socios certificados de VMware crea un verdadero mercado que ayuda a los CSPs a eliminar las barreras para las implementaciones exitosas de NFV.

La lista completa de soluciones certificadas de VMware Ready para NFV está disponible en: https://www.vmware.com/solutions/industry/telco-technology-partners.html

Más información

  • VMware ha presentado su Digital Telco Badge for NFV en el Mobile World Congress 2019 (Congreso mundial de móviles). Haga clic aquí para más información.

###

Acerca de VMware Telco Cloud
Los proveedores de servicios de comunicaciones deben realizar la transición a una red de telecomunicaciones virtualizada que abarca la red y TI para maximizar las ventajas de la 5G y soportar los riesgos. VMware ofrece la única plataforma 5G Telco Cloud de la industria. La plataforma VMware Telco Cloud, una arquitectura única optimizada para redes 4G y 5G que ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a prepararse con más rapidez para la 5G.

Acerca de VMware
El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas en computación, nube, movilidad, redes y seguridad de la compañía proporcionan una base digital dinámica y eficiente a más de 500.000 clientes en todo el mundo, asistida por un ecosistema de 75.000 socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, celebra este año veinte años de innovaciones para beneficio de las empresas y la sociedad. Si desea más información, visite: https://www.vmware.com/company.html.

VMware, VMware Smart Assurance, vCloud, vCloud NFV, VMware SD-WAN, VeloCloud, NSX, NSX-T, NSX-T Data Center, vRealize, vRealize Operations, VMware HCX, and VMware Ready son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Compartir: