VMware ayuda a clientes y socios a agilizar su
viaje a la nube e impulsar mayores resultados y oportunidades

*Las actualizaciones de la cartera de VMware Cloud amplían aún más la infraestructura y operaciones uniformes en la nube privada, la nube pública y los entornos en el borde.

Resumen de Noticias:

  • VMware Cloud on AWS ahora se encuentra disponible en 13 regiones de AWS a nivel mundial.
  • VMware ahora cuenta con 35 socios del Programa VMware Cloud Provider que han alcanzado la designación Cloud Verified.

Ciudad de México, marzo 2019.- VMware, Inc. (NYSE: VMW), anunció algunos avances para VMware Cloud, los cuales promueven la visión de la compañía de ofrecer una Base Digital esencial y ubicua para apoyar la transformación digital de los clientes y socios. Estos avances incluyen actualizaciones para VMware Cloud Foundation, VMware vCloud Director y CloudHealth by VMware, así como un mayor acceso a los servicios basados en Cloud Foundation mediante una nueva VMware Cloud on AWS en las regiones de Canadá, París y Singapur, y más socios VMware Cloud Verified a nivel mundial.

Cada organización se encuentra en un viaje en múltiples nubes. De acuerdo con Gartner, “para el 2020, el 75% de las organizaciones habrán implementado un modelo de nubes múltiples o de nubes híbridas (1)”. Este viaje está siendo apoyado por dos estrategias principales en la nube: la nube híbrida y la nube pública nativa. Aunque cada enfoque es único, estas son complementarias y la mayoría a menudo existen simultáneamente en el mismo cliente. Cada camino pretende abrir nuevas oportunidades para una empresa de una manera que sea diferenciadora y ofrezca resultados empresariales tangibles. Al buscar el mejor camino para avanzar en este viaje en múltiples nubes, la investigación de VMware muestra que el 83% de los compradores de servicios en la nube buscan infraestructura y operaciones uniformes desde el centro de datos hasta la nube.

“VMware está ayudando a los clientes a aprovechar la nube para construir, implementar y ofrecer aplicaciones que impulsen sus negocios, y ningún otro vendedor se extiende tan ampliamente ni tan integralmente en la industria de la nube como VMware”, dijo Ajay Patel, vicepresidente sénior y gerente general, unidad comercial Cloud Provider Software de VMware. “VMware ofrece a los clientes la capacidad de operar en esta realidad de múltiples nubes al proveer una infraestructura y operaciones uniformes para adaptar sus necesidades de aplicaciones a los mejores recursos disponibles y sin compromiso”.

Ofreciendo la nube híbrida con VMware Cloud Foundation
VMware Cloud Foundation es la solución líder en la industria para la nube híbrida, que amplía la definición de la infraestructura hiperconvergente (HCI) al unificar las capacidades esenciales de la infraestructura en la nube de computación, almacenamiento, red y gestión integrada de la nube. Cloud Foundation es la única solución de pila completa que ofrece infraestructura y operaciones uniformes para ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos, migrar rápidamente las aplicaciones y todos los centros de datos a la nube; escalar según la demanda para la recuperación ante desastres, la expansión global y los aumentos estacionales; e implementar aplicaciones de última generación en los entornos de centros de datos modernos.

Hoy, VMware presentó VMware Cloud Foundation 3.7, la cual se espera que esté disponible en Dell EMC VxRail en Q1FY20 de VMware. Esta versión ofrecerá a los clientes la primera infraestructura en la nube híbrida diseñada conjuntamente, integrada con la flexible pila de arquitectura de HCI de VMware, lista para aplicaciones de línea de negocio. Cloud Foundation on VxRail demuestra la integración perfecta entre Dell EMC y VMware, al incorporar funciones únicas y diseñadas conjuntamente, las cuales simplifican y coordinan las operaciones, y ofrecen una gestión completa del ciclo de vida de principio a fin, a través de una experiencia de gestión automatizada de hardware por medio de software. Al estar optimizado para el rendimiento, la escalabilidad, la experiencia del usuario y los ahorros del costo total de propiedad, Cloud Foundation on VxRail puede reducir los costos operativos y de capital, y ofrecer una resiliencia, una previsibilidad y una facilidad de implementación inigualables. La nueva flexibilidad e integración de la red, y las opciones de implementación, como las ofertas de racks integrados y de dispositivos, proporcionan flexibilidad a los clientes a la hora de elegir Cloud Foundation on VxRail.

“Al demostrar la fortaleza de Dell Technologies, esta integración única entre el Dell EMC VxRail y VMware Cloud Foundation se basa en la historia de co-ingeniería para ofrecer a nuestros clientes una experiencia como ninguna otra infraestructura con VMware Cloud Foundation”, dijo Gil Shneorson, vicepresidente sénior y gerente general, Dell EMC VxRail. “Con esta combinación, hemos habilitado la manera más rápida, sencilla y perfecta de implementar y operar una nube híbrida con VMware”.

Además, la nueva versión de Cloud Foundation 3.7 es compatible con la implementación totalmente automatizada de la infraestructura de escritorio virtual (VDI) de VMware Horizon 7. Cloud Foundation agiliza la entrega de beneficios de Horizon 7 al proporcionar una automatización completa de la infraestructura para los entornos de Horizon 7. Estos beneficios incluyen la instalación de Horizon 7, App Volumes, la administración del entorno del usuario y Unified Access Gateway. Cloud Foundation une las infraestructuras listas para usarse con la implementación de aplicaciones de línea de negocio, para permitir que los clientes puedan ofrecer infraestructura y aplicaciones a los clientes empresariales a la velocidad de la nube.

Cloud Foundation es la base para la infraestructura en la nube como un servicio por parte de VMware y los socios de VMware Cloud Verified, así como las próximas ofertas de SDDC como un servicio gestionado por VMware en las instalaciones y en el borde. Hoy, VMware anunció la ampliación de la disponibilidad global de los servicios basados en Cloud Foundation por parte de VMware y sus socios. Esta ampliación incluye:

Más regiones VMware Cloud on AWS:VMware Cloud on AWS es impulsado por Cloud Foundation y es entregado, vendido y soportado por VMware y sus socios. Con la inclusión de las regiones de AWS en Canadá (Central), AWS UE (París) y AWS APJ (Singapur), VMware Cloud on AWS ahora se encuentra disponible en 13 regiones de AWS a nivel mundial. VMware y AWS continúan trabajando para llevar el servicio a las principales regiones de AWS en el mundo para finales de 2019.

Más socios que ofrecen servicios para VMware Cloud on AWS: Existen más de 60 socios que desarrollan u ofrecen servicios gestionados para VMware Cloud on AWS y más de 280 socios que han alcanzado la competencia de soluciones de VMware Cloud on AWS, a menos de un año del lanzamiento del programa para socios de VMware Cloud on AWS.

Más socios de VMware Cloud Verified:VMware ahora cuenta con 35 socios del Programa VMware Cloud Provider que han alcanzado la designación Cloud Verified. Los socios de VMware Cloud Verified son un conjunto de socios estratégicos que ofrecen SDDC como un servicio de VMware, así como servicios de valor agregado y soporte desde sus centros de datos a través de Cloud Foundation. El sello de confianza de Cloud Verified les da a las empresas la confianza de que su proveedor de servicios en la nube ofrece las tecnologías de VMware más completas y avanzadas, con infraestructura y operaciones uniformes en todas las nubes.

Potenciando la nueva oferta de servicios de VMware Cloud Provider
Colectivamente, los socios de VCPP dan servicio a más de 150.000 clientes con millones de VM implementadas. Estos clientes se benefician de un conjunto sólido y diferenciado de nubes de clase empresarial al usar las últimas innovaciones de VMware, para simplificar la adopción y la gestión de la nube híbrida con una infraestructura uniforme y nuevos servicios en la nube.

La nueva versión de VMware vCloud Director 9.7 permitirá que los proveedores de servicios en la nube puedan diferenciar aún más sus ofertas en la nube híbrida y ofrecer nuevos servicios mediante una gestión de la nube centralizada y global, una mayor escalabilidad y un mejor marco de extensibilidad. La plataforma vCloud Director unificará la gestión de la nube privada y de múltiples usuarios en toda una huella global de entornos basados en VMware de un proveedor de servicios en la nube, para simplificar el monitoreo y la gestión desde los entornos de vSphere en las instalaciones hasta las nubes de proveedores de múltiples usuarios. El marco de extensibilidad actualizado permitirá que los proveedores de servicios en la nube ofrezcan servicios nuevos y diferenciados en sus plataformas de múltiples usuarios, desde soluciones de terceros líderes en la industria por parte de socios de ecosistemas como Cohesity, Dell EMC y Rubrik.

La nueva versión de VMware vCloud Availability 3.0 unificará los servicios de integración, migración y recuperación ante desastres para y entre las nubes de múltiples usuarios, lo cual ayudará a los proveedores en la nube a ofrecer nuevos servicios de disponibilidad con atractivos resultados financieros. La integración nativa con vCloud Director y una moderna interfaz de usuario ofrecerán una experiencia de usuario sencilla para la entrega y la gestión de un servicio rápido.

Agilizando el éxito de la nube con CloudHealth by VMware
Las empresas recurren a la nube por su promesa de agilidad, seguridad y mayor rapidez de comercialización, pero con mucha frecuencia los desafíos de costos perjudican estos esfuerzos y evitan que las empresas saquen provecho de todo el potencial de la nube para la transformación. Con más de 4.000 clientes, CloudHealth by VMware permite que los clientes puedan gestionar, operar y proteger mejor sus entornos de múltiples nubes. Con CloudHealth, los clientes colaboran en todas las líneas de negocio para tomar decisiones más inteligentes en relación con la gestión de costos, la seguridad y la gobernanza, mientras escalan sus entornos de múltiples nubes. CloudHealth ofrece capacidades de gestión de costos de última generación, las cuales pueden aumentar el rendimiento de la inversión en la nube al mostrar a los clientes dónde se gastan los presupuestos, cuáles aplicaciones consumen más recursos y cómo adecuar sus entornos —incluso a media que se escalan rápidamente—.

Las nuevas funciones en CloudHealth ampliarán la sólida funcionalidad de gestión de costos de la plataforma e incluirán informes mejorados las múltiples nubes, informes multidimensionales, informes de los espacios de trabajo, una mejor amortización, una automatización convertible del intercambiador Reserved Instance (RI), una visibilidad del contenedor de grupo y un redimensionamiento de familia cruzada para Amazon EC2. Además, la plataforma CloudHealth ahora está integrada con la plataforma de monitoreo y análisis de la nube Wavefront de VMware. Mediante esta integración, los clientes de CloudHealth pueden a acceder a las métricas de rendimiento de la nube Wavefront mediante su plataforma CloudHealth para el redimensionamiento y la optimización del rendimiento a través de una perspectiva económica. Al usar CloudHealth y Wavefront juntos, CloudHealth aprovecha las métricas de uso de infraestructura de múltiples nubes (AWS, Azure, GCP), altamente granulares y en tiempo real de Wavefront, y ofrece recomendaciones efectivas para el ahorro de costos para los clientes.

Comentarios de los clientes
“HM Health Solutions es un proveedor de servicios de TI con sede en Pensilvania que ofrece soluciones empresariales para las entidades responsables de pagar los planes de salud y dar servicio a más de 10 millones de miembros. Con el fin dar servicio a nuestros clientes, ofrecemos a nuestros clientes externos acceso a nuestras aplicaciones Windows internas mediante la Infraestructura de escritorio virtual (VDI) ejecutable en VMware Cloud Foundation”, mencionó Joe Elliott, Gerente, Servicios de VDI, HM Health Solutions. “Con VMware Cloud Foundation, contamos con una infraestructura hiperconvergente escalable y uniforme que soporta en cualquier lugar de 10.000 a 12.000 escritorios virtuales en un entorno activo-activo en múltiples centros de datos. Cloud Foundation nos permite crear, en solo dos horas, nuevos entornos para los clientes, lo cual solía tardar días, y actualmente contamos con una arquitectura mucho más resiliente. Más importante aún, la gestión automatizada del ciclo de vida nos permite hacer clic en un botón y reparar nuestra entera pila de infraestructuras, lo cual es increíble”.

“VMware Cloud on AWS resultó ideal para nosotros cuando tomamos la decisión de trasladarnos a un nuevo entorno en la nube”, dijo John Meyer, jefe ejecutivo de Información, United Way of Massachusetts Bay and Merrimack Valley. “La instalación inicial tardó unas cuantas horas y todo nuestro entorno estuvo listo y en funcionamiento en solo 3 o 4 semanas sin ningún periodo de inactividad. Esto fue algo crítico ya que nuestro pequeño equipo de TI tuvo que migrar las nubes durante nuestra temporada alta de donaciones. Especialmente, nos gusta el hecho de que podemos gestionar nuestro entorno en la nube a través del portal vCenter y acceder a los servicios nativos de AWS. Gracias a trasladarnos a VMware Cloud on AWS, ahora también contamos con un entorno altamente disponible y más seguro, así como con una mejor estrategia para la recuperación ante desastres”.

“Coinstar es una de las redes totalmente automatizadas más grandes del mundo con quioscos de autoservicio para para convertir el cambio en efectivo, tarjetas E-Gift o donaciones caritativas,” dijo Jason Friedlander, director de tecnología en Coinstar. “Al trabajar con Rackspace, un socio VMware Cloud Verified, hemos migrado con éxito miles de sistemas VM existentes a un moderno entorno de centros de datos definido por software, gestionado con Rackspace, y basado en Cloud Foundation, en menos de cinco meses, y mejoramos las operaciones empresariales y redujimos los costos de TI. Estimamos que Coinstar están ahorrando un 40% de nuestros gastos anteriores en nuestro entorno de co-ubicaciones con una gran cantidad de ventajas adicionales para nuestra asociación. Además, nuestra flexible infraestructura virtualizada nos ha permitido crecer internacionalmente y lanzar nuevos productos”.

Recursos adicionales

  • Gartner, Inc., “Market Insights: Making Lots of Money in the New World of Hybrid Cloud and Multicloud”, 7 de septiembre de 2018.

###

Acerca de VMware
El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas en computación, nube, movilidad, redes y seguridad de la compañía proporcionan una base digital dinámica y eficiente a más de 500.000 clientes en todo el mundo, asistida por un ecosistema de 75.000 socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, celebra este año veinte años de innovaciones para beneficio de las empresas y la sociedad. Si desea más información, visite: https://www.vmware.com/company.html

VMware, VMware Cloud, Cloud Foundation, Cloud Verified, vCloud Director, vCloud Availability, CloudHealth y Wavefront son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Este artículo puede contener hiperenlaces a sitios web que no son de VMware, sino creados y mantenidos por terceros que son los únicos responsables del contenido de dichos sitios web.

Compartir: