VMware ayuda a proteger la infraestructura digital del mundo y los espacios de trabajo remotos

Compartir:

 

*Security Connect 2021 reúne a innovadores y profesionales para transformar las estrategias de seguridad.

Ciudad de México, junio de 2021.- Security Connect 2020 - Para muchas organizaciones, el primer año de la pandemia se trató básicamente sobre la supervivencia y resistencia, al acelerar la adopción de nubes tanto privadas como públicas y apoyar a una fuerza laboral remota. No obstante, el avance hacia la transformación digital ha ampliado rápidamente el panorama de amenazas y los atacantes han aprovechado la oportunidad para explotar estas nuevas vulnerabilidades.

Hoy en Security Connect 2021, VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció innovaciones para proteger mejor la infraestructura digital del mundo y los espacios de trabajo remotos. Para hacer frente al cambiante panorama de amenazas, VMware está redefiniendo la seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger mejor todos los puntos de control y simplificar la seguridad Zero-Trust.

Patrick Morley

“Los ataques son más destructivos, los adversarios son más sofisticados y las violaciones son más perjudiciales que nunca”, declaró Patrick Morley, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de seguridad de VMware. “Ahora nos encontramos en un punto de inflexión primordial y debemos volver a poner el poder en las manos de los defensores. Es momento de adoptar un nuevo enfoque de seguridad que sea más sencillo, rápido e inteligente para ayudar a mantener el mundo a salvo de los ciberataques”.

“Entre el rápido traspaso a la nube, la adopción de nuevas herramientas y la falta de colaboración entre los equipos de seguridad y DevOps, hemos entrado en una era de complejidad nunca antes vista”, indicó Frank Dickson, Vicepresidente del Programa, Seguridad y Confianza de IDC. “La complejidad es el enemigo de la seguridad y, por defecto, de la resiliencia. Las organizaciones siguen siendo vulneradas porque no hemos puesto la seguridad en primer lugar en nuestras iniciativas de transformación digital. VMware busca ofrecer a los equipos de seguridad un enfoque simplificado e integrado para que puedan defenderse de las amenazas emergentes de forma más rápida e inteligente”.

Simplificación de la seguridad Zero-Trust para obtener una mejor visibilidad y control de la infraestructura digital

Para implementar de forma efectiva un enfoque Zero-Trust, las organizaciones necesitan inteligencia en tiempo real para organizar los controles de seguridad a través de entornos distribuidos. VMware sigue incorporando seguridad en la infraestructura digital para ayudar a los clientes a obtener un contexto autorizado de sus entornos y reducir la superficie de ataque sin añadir complejidad operativa. Este enfoque conectado reúne los puntos de control de usuarios críticos, dispositivos, cargas de trabajo y redes con los datos necesarios de todas las fuentes para una estrategia Zero-Trust más sencilla, rápida e inteligente.

Mejor seguridad para los espacios de trabajo remotos sin comprometer la experiencia

La forma en que trabajamos ha cambiado para siempre. El Reporte Global Security Insights de VMware de 2021 reveló que el 76 por ciento de las organizaciones comunicaron un aumento en los ataques, con una mayoría dirigidos al trabajo remoto ampliando el panorama de amenazas (1). Por lo que para hacer frente al cambio de las fuerzas de trabajo distribuidas y a los nuevos desafíos de seguridad sin precedentes, VMware presentó VMware Anywhere Workspace, una solución diseñada para ayudar a las compañías a ofrecer experiencias mejores y más seguras a sus empleados, independientemente de dónde se encuentren en el mundo. VMware Anywhere Workspace reúne VMware Workspace ONE, VMware SASE y VMware Carbon Black Cloud, lo que permite a las organizaciones de cualquier lugar gestionar la experiencia de los empleados multimodal, proteger mejor la periferia distribuida y automatizar el espacio de trabajo.

Mejor seguridad para los centros de datos de forma más rápida e inteligente

La investigación sobre amenazas de VMware encontró (2) que a pesar de que se está desplegando un cuadro de defensas perimetrales, los actores malintencionados están operando activamente en la red. Las compañías necesitan una mejor manera de defender a los altos volúmenes de tráfico de red interno (este/oeste) que fluyen dentro de los centros de datos contra los ciberataques. VMware NSX Service-Defined Firewall es el único firewall interno distribuido y escalable capaz de alcanzar un rendimiento de 20 Tbps que protege todo el tráfico este-oeste a través de las cargas de trabajo sin cambios en la red. La misma incluye un firewall con control de estado L4-L7, un sistema de detección/prevención de intrusiones (IDS/IPS), una red limitada y protegida y un análisis del tráfico de red basado en el comportamiento. Con NSX Service-Defined Firewall, los equipos de seguridad pueden proteger mejor el tráfico del centro de datos a través de cargas de trabajo virtuales, físicas, en contenedores y en la nube frente a amenazas internas y evitar los daños causados por amenazas que atraviesan el perímetro de la red.

Aplicaciones modernas con mejor seguridad y cargas de trabajo en la nube que permiten un espacio de trabajo dinámico y flexible

Las organizaciones encuestadas por VMware comunicaron que el 90 por ciento de las iniciativas de aplicaciones se enfocan en la modernización (3). VMware ayuda a proteger mejor los entornos de aplicaciones modernas con VMware Carbon Black Cloud Container y la solución VMware Modern Application Connectivity. VMware Carbon Black Cloud Container analiza y controla los riesgos de las aplicaciones antes de implementarlas en la producción, permitiendo una mejor colaboración entre los equipos de InfoSec y DevOps y así poder reducir los riesgos y proteger la nube pública y los entornos Kubernetes locales. La solución VMware Modern Apps Connectivity ofrece un amplio conjunto de servicios de distribución de aplicaciones integrados que permiten a los operadores gestionar de forma centralizada las políticas de enrutamiento, resilencia y seguridad del tráfico de las aplicaciones de extremo a extremo a través de entornos y nubes de sitios múltiples.

Redefinir la seguridad para los clientes y colaboradores de VMware

Angel MedFlight ayuda a los pacientes y sus familias a llegar a los hospitales de todo el país para recibir atención especializada.

“Angel MedFlight confía en gran medida en las líneas de productos de VMware, ya sea en nuestra implementación de Workspace ONE, en el uso de SD-WAN o en el uso de soluciones Carbon Black para ayudar a proteger nuestro entorno”, garantizó Paul Green, Director de Desarrollo de Angel MedFlight. “Nuestro enfoque debe centrarse exclusivamente en nuestros pacientes y en las familias de nuestros pacientes, por lo que contar con una solución escalable que esté lista para utilizarse es fundamental. VMware ofrece este panel único”.

World Wide Technology proporciona estrategia digital, tecnología innovadora y soluciones de cadena de suministro a grandes organizaciones públicas y privadas alrededor del mundo.

“Con VMware, nuestros equipos de seguridad y nuestros equipos de operaciones pueden mantener el panel único al que están acostumbrados”, dijo Matt Berry, Asesor Principal de Seguridad de World Wide Technology. “Mediante el aprovechamiento de las capacidades de VMware Carbon Black Cloud y vCenter, nuestros equipos pueden mantener fácilmente la visibilidad sin perder su funcionalidad”.

Red Canary permite que cada organización logre su mayor impacto sin miedo a los ciberataques.

“Estamos viendo un aumento masivo de ciberataques, que han presionado a los proveedores de respuesta a incidentes en el mundo”, comentó Chris Rothe, Cofundador y Director de Productos de Red Canary. “VMware Carbon Black siempre ha sido una de las mejores herramientas de respuesta ante incidentes disponibles para los defensores. Las soluciones de seguridad de VMware nos han ayudado en medio de este aumento en los ataques, ya que somos capaces de controlar de forma rápida una vulneración y cambiar el rumbo del plan de los atacantes”.

Las noticias en Security Connect 2021 incluyen:

VMware publica el reporte Global Security Insights de 2021 en el que detalla el aumento de ciberataques dirigidos a la fuerza laboral remota.

VMware Anywhere Workspace hace que la colaboración con Zoom sea más sencilla y segura para las fuerzas de trabajo híbridas.

###

Acerca de Security Connect 2021
Security Connect 2021 de VMware es un evento virtual gratuito que reúne a visionarios, innovadores y profesionales de todo el mundo para explorar lo que esté cambiando y lo nuevo en materia de seguridad. Para ver el horario completo, la agenda en vivo y ver toda la programación, haga clic aquí.

Acerca de VMware
El software de VMware impulsa la compleja infraestructura digital del mundo. Los productos de la nube, modernización de aplicaciones, redes, seguridad y espacio de trabajo digital de la compañía ayudan a los clientes a ofrecer cualquier aplicación en cualquier nube a través de cualquier dispositivo. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a ser una fuerza positiva, desde sus innovadoras tecnológicas hasta su impacto global. Para obtener más información, visite www.vmware.com/company.html.

VMware, Carbon Black, Workspace ONE y NSX son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Redes Sociales