Las principales marcas controlan el contenido de video en YouTube y Facebook. Pero incluso allí, existe una lucha, y el progreso puede desempeñar un papel decisivo. En primer lugar, te daremos algunos consejos para ayudar a que tus videos se posicionen más alto en YouTube, y al final agregaremos algunas guías generales.

1. Incluye palabras clave en el video

Como regla general, YouTube tiene una función de subtítulos ocultos. De manera predeterminada, YouTube analiza cada video y genera subtítulos en función de lo que se dice en él. Por eso, hay muchas razones para creer que YouTube juzga un libro no solo por su portada.

Por lo tanto, menciona la palabra clave o frase en tus videos al menos una vez a lo largo del video. La misma regla se aplica a los blogs escritos.

2. Sube videos a múltiples plataformas

Lo más probable es que elijas o ya hayas elegido YouTube como tu sitio de alojamiento de videos, pero no es la única opción en Internet. Hay muchos servicios similares, y cada uno de ellos tiene su propia audiencia. Tal vez algunos de ellos sean más adecuados para publicar tu contenido. Además, YouTube no es el mejor en todas las áreas: los usuarios comparten 10 veces más videos de Facebook que de YouTube. Experimenta con diferentes plataformas y encuentra las que promocionarán mejor tu contenido.

3. Posiciónate con videos sugeridos

Aquí está el truco. El SEO en Youtube es más que solo rankings SERP. Puedes obtener muchas vistas si tu video es similar a otros.

Un video sugerido es un video que aparece en la barra lateral derecha junto al video que estás viendo. Por lo que, si tu video aparece junto a uno que está de moda, obtendrás algunas de sus vistas. La mejor manera de hacer esto es usar las mismas etiquetas.

4. Usa un rastreador de rankings

Para promocionar videos en YouTube, es importante analizar cómo ciertas acciones en el contenido del video afectan el aumento o la disminución de las vistas, el compromiso y la interacción con el video.

El análisis de las posiciones de los videos en los resultados de búsqueda de YouTube es una parte integral del análisis de promoción de videos. Las personas vienen a YouTube para ver contenido de video, pero buscan y llegan a la página de resultados de búsqueda de YouTube antes de verlo. Debes prestar atención al rastreador de rankings adecuado. Si quieres tener un proyecto exitoso y ver los rankings de tu canal, debes examinar y analizar tu proyecto con la ayuda de herramientas SEO como SE Ranking.

5. Análisis de etiquetas con vidlQ

Es una extensión de Google Chrome que te permite optimizar tus videos y determinar qué palabras clave están usando tus competidores en sus videos.

Puedes descargar la extensión vidlQ en el sitio web oficial del servicio. Para comenzar, solo debes añadir la extensión a Google Chrome. Después de eso, tu página se abrirá. Añade tu canal de Youtube haciendo clic en el botón “Añadir Canal”.

6. Analiza videos de la competencia con Tubular Labs

Es un programa gratuito que te permite monitorear los canales de YouTube de tus competidores. El uso de Tubular Labs puede ayudarte a encontrar excelentes temas de video e ideas de palabras clave.

El servicio proporciona informes gratuitos sobre cualquier canal en YouTube: muestra qué canal les gusta más a los suscriptores, a qué hora del día el canal obtiene la mayor cantidad de visitas y también te permite realizar un seguimiento de lo que los usuarios piensan sobre tu contenido o el contenido de la competencia.

7. Estadísticas de YouTube Analytics

YouTube Analytics es una herramienta de YouTube que te permite realizar un seguimiento del rendimiento de un canal y videos específicos. Ve a Youtube Studio y selecciona Estadísticas. Se abrirá una página con información sobre el video de los últimos 28 días. Si quieres promocionar un video, debe ser emocionante y único.

YouTube Analytics te permite averiguar la cantidad de vistas, me gusta/no me gusta, acciones compartidas, adiciones a la lista de reproducción y el tiempo de visualización promedio. También puedes identificar los 10 videos más vistos y obtener información sobre las ubicaciones de reproducción, las fuentes de tráfico, las regiones donde los videos se ven con más frecuencia y el género de los usuarios que más han visto el video.

8. Conoce a tu audiencia como la palma de tu mano

Este consejo puede parecer obvio, pero la investigación de la audiencia debe ser parte del proceso de creación de videos. Necesitas conocer los intereses de los compradores potenciales para captar su atención. Intenta ponerte en su lugar y pregúntate: “¿Qué tiene de útil el video de esta marca? ¿Aprenderé algo nuevo e interesante?”

Tú mismo puedes hacer la investigación de mercado. Aquí tenemos algunos consejos:

  • Entrevista a las personas de forma física o a través de páginas de redes sociales.
  • Realiza encuestas en línea.
  • Utiliza la Búsqueda de Google para recopilar información adicional sobre la audiencia de fuentes confiables y gratuitas.

9. Optimiza el título del video

Si el título de un video es monótono y extenso, lo más probable es que tu audiencia no lo vea. No debes engañar a tu audiencia sugiriendo un video que no coincida con el título. Si haces esto de manera deshonesta, tus rankings disminuirán con el tiempo.

Lo mejor es colocar las palabras clave al comienzo del título para obtener un video más arriba en los rankings de búsqueda.

10 . La descripción del video es un mini blog

Con las descripciones del video, no todo es tan simple. Muchos los convierten en un mini blog completo, mientras que otros lo hacen de la forma en que se pretendía inicialmente: breve e informativo. ¿Qué elección es la correcta?

En términos de longitud, una descripción de más de 200 palabras está bien para YouTube, mientras que la descripción de un video de Facebook tiene aproximadamente 84 caracteres.

En algunas plataformas, también puedes añadir etiquetas a tu video. No lo descuides. Además, incluye algunas etiquetas más amplias y populares, pero no te alejes demasiado de tu tema.

11. Comparte tus vídeos

No importa qué tan bien hayas optimizado los videos, debes compartirlos. Si no lo haces, estás perdiendo toneladas de oportunidades para llegar a tus clientes potenciales. Además, debes compartir no solo videos nuevos sino también viejos. Steve Kovsky, director de contenido y marketing digital de CrowdStrike, reveló el secreto:

“No te das cuenta del valor de la biblioteca de contenido que está ardiendo en tu centro de recursos”.

Steve Kovsky

¿Qué tienen en cuenta los rastreadores de los motores de búsqueda cuando posicionan los videos en Google?

Al crear un perfil para contenido de video, los rastreadores de Google primero tienen en cuenta varios factores:

  • Relevancia de las palabras clave escritas en el título y descripción del video.
  • La calidad de la optimización SEO de la propia página.
  • Autoridad de la página.
  • Calidad de los enlaces externos (su número, número de dominios y direcciones IP únicas, dominios de referencia).

12. Crea una miniatura llamativa

La imagen de fondo del video, directa e indirectamente, afecta la indexación de videos en Google. La portada permite que tu historia se destaque visualmente en el flujo de otro contenido y tenga un mayor impacto en tu tasa de clics.

Según Wistia, los videos con vistas previas atractivas se reproducen con un 30% más que los videos con una introducción aleatoria, tomada del cuerpo del video. La miniatura no solo debe ser atractiva en términos de diseño, sino que también debe reflejar visualmente el contenido del video. Para la pantalla de inicio, es importante utilizar imágenes de gran tamaño y alta calidad. Es un factor SEO directo que afecta los rankings de los motores de búsqueda.

13. No te olvides de optimizar las páginas de tu sitio web

Colocar contenido en una página optimizada aumenta las posibilidades de que un video llegue a la cima. Recuerda incluir palabras clave específicas en el título, las etiquetas y el contenido de texto de la página donde se incrustará el video.

No uses el mismo video en diferentes páginas. Esto empeorará tus resultados de SEO. Los motores de búsqueda tratarán los videos duplicados como contenido duplicado.

Conclusión

Optimizar el contenido de tu video puede llevarte a un nivel completamente nuevo. Claro que, los videos bien diseñados obtendrán vistas y calificaciones, pero la optimización de videos por sí sola no es suficiente. Debe ser parte de una estrategia de marketing completa que redirigirá el tráfico de ciertas plataformas a diferentes ubicaciones y aumentará el alcance. Solo ten esto en cuenta y diversifica tu contenido.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESM, con especialidad en Tecnologías de la Información y con más de 15 años de experiencia en el campo de Comunicación y Relaciones Públicas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.