Dimensiones de la Publicidad

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Definición de Publicidad

Proviene de la palabra inglesa advertising, significa publicidad, viene del latín ad vertere, que quiere decir “mover la mente hacia”.

La publicidad es un mensaje estructurado, generalmente pagado por un patrocinador identificado, impersonal, que se transmite por algún medio de comunicación de masas; persuasiva, no neutral, no imparcial y se refiere a productos (bienes, servicios e ideas).

A gran parte de la publicidad de nuestros tiempos se le podría llamar creadora de imágenes, ya que está concebida para crear o perpetuar la imagen de una marca o de una corporación mercantil.

Las funciones de la publicidad son numerosas.

Algunos ejemplos de dichas funciones pueden ser:

  1. Convencer a una persona de que compre un producto
  2. Apoyar una causa o incluso para alentar menor consumo (desmercadotecnia)
  3. Elección de un candidato
  4. Reunión de fondos de caridad
  5. Anuncios de posiciones de sindicato o de la administración durante una huelga_

entre otras…

Las dimensiones fundamentales:

  • Dimensión de Comunicación
  • Dimensión de Mercadotecnia
  • Dimensión Económica
  • Dimensión Social y Ética

México 2009.

Los artículos publicados son opinión del autor y no reflejan el punto de vista de InfoSol / Mi Espacio®.

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