Glosario de Términos

Glosario de Términos

Tangibilidad

Característica que posee un producto de ser percibido por los sentidos (se puede ver, tocar, etc.).

Target

Personas a las que se dirige la comunicación. Público objetivo.

Tasa de Apertura (mailing)

La tasa de apertura es una métrica que indica en términos relativos la cantidad de usuarios que han abierto una campaña de email (por ejemplo, una newsletter).

Tasa de conversión

Métrica usada, principalmente, en la medición de los resultados de estrategias y campañas de marketing, indicando generación de leads, solicitación de presupuestos, etc.

Tasa de rebote o Bounce Rate

Es una métrica que se da en % e indica en términos relativos la cantidad de visitantes de una página web que llegan y se van en la primera página.

Tear sheets

Páginas enviadas a la persona que haya comprado publicidad, las cuales sirven como prueba de inserción.

Think

En esta etapa de consideración se encuentra ese subconjunto de la audiencia que manifiesta una mínima intención por adquirir un producto o servicio.

Thread

En las redes sociales, una Thread implica en la organización de los mensajes de forma cronológica, incluyendo la publicación original y respuestas de usuarios.

Throwback Thursday, #TBT

Expresión famosa usada por usuarios que deciden recordar fotos antiguas (siempre los jueves).

Timeline

Línea de tiempo, en español. Indica la organización cronológica de publicaciones en redes sociales dispuestas para visualización del usuario.

Tirada o tiraje

Número de ejemplares de una publicación impresa, esto incluye suscripciones y venta en locales cerrados o puestos de periódicos, menos las devoluciones.

Titulación

Proceso por el cual se agregan títulos y recursos expresivos a los materiales periodísticos. Esto comprende balazos, titulares, bajadas, copetes, citas textuales destacadas, epígrafes, etc.

Tour de medios

Se realiza usualmente cuando se anticipa un lanzamiento de un nuevo producto o servicio y dura aproximadamente de 1 a 2 días. En esta actividad se invita a medios de comunicación seleccionados para que interactúen cara a cara con la empresa o con sus productos.

Tracción

Significa el interés de un medio por la empresa, traducido en peticiones de más información o en cobertura.

Transferencia

Técnica que consiste en asociar a una persona, un producto o una organización con individuos o situaciones de alta o baja credibilidad, dependiendo de la intención del mensaje.

Trending Topics #TT

Expresión popular entre usuarios de las redes sociales donde  indica los principales temas hablados en un espacio de tiempo dentro de la red social. Pueden ser visualizados por ciudad, país o de modo global.

Troll

Usuario mal intencionado con el único objetivo de generar conflictos y controversias online. Dio origen a la expresión «no alimente el troll», indicando la necesidad de evitar este tipo de usuario y no darle riendas para conflictos iniciados.