El Internet está repleto de contenido, y así como hay contenido, también se encuentran personas conectadas en todo tipo de servicios o páginas. Más específicamente en las redes sociales nos podemos encontrar con personas de todo tipo, con días buenos y no tan buenos, y con estados de ánimo distintos unos de otros. Pero el tiempo es lo único que no vuelve y se debe aprovechar al máximo. Como dicen por allí, “el tiempo es oro”.

Todas las personas, independientemente de su situación, necesitan de ese aliento motivador, de ese empujoncito. ¡De ahí la importancia de las frases motivadoras!

4 razones por las que tus publicaciones deben incluir frases motivacionales


No sabes a quién podrás ayudar o motivar con tus palabras, así que no las olvides y refuerza la atención de tu audiencia. ¡Comencemos!

1- Porque todo ser humano necesita de ese “empujón”

Todos tenemos días buenos y malos, y durante los segundos una frase motivadora puede ayudarnos a cambiar la actitud y encarar la jornada con más optimismo y energía.
Por ello, si quieres brindar valor añadido a tu audiencia con tus contenidos,compartir frases motivadoras es esencial.

2- Porque las experiencias ajenas pueden ser una fuente de aprendizaje

¿Te ha pasado que lees una frase motivacional y te sientes identificado totalmente? Eso es porque cada frase con la que te encuentras nace de experiencias personales de diferentes personas, refiriéndose a la felicidad, la angustia, la tristeza, negocios, etc. Por ello puede ser que no te sientas tan identificado con alguna frase en particular, pero esa misma frase puede ser “la camisa de la talla justa” para una persona.

Para tener a disposición las mejores frases motivadoras en el negocio en el que te desenvuelvas o nicho, es conveniente investigar acerca de los representantes más importantes, y buscar sus mejores citas – en caso de que tengan.

3- Porque se encuentran entre los contenidos más compartidos de las redes sociales

En los últimos tiempos los contenidos audiovisuales son los que más se comparten y virilizan en las redes sociales, y en Internet en general. Justamente por eso las frases motivadoras que se encuentran “estampadas” en contenidos visuales son una gran forma de mejorar la atención del público al que apuntas.

Si quieres aprovechar las ventajas de este tipo de contenido y librarte de todo tipo de problemas de derecho de imagen, es conveniente que hagas uso de los diversos bancos de imágenes gratuitas que se encuentran en Internet.

4- Porque tocan la fibra de las personas

Por último, estas frases conformadas por lindas palabras tocan la esencia de las personas, se centran en sus emociones, las conmueven, las hacen reflexionar. ¡Y las emociones mueven a las personas! En ese sentido tienes que saber quiénes son tu audiencia y escoger las frases motivadoras que más se apegue a tus seguidores, el ratio de shares sin duda crecerá.

Como dije anteriormente, si tu sector es de negocios no vas a insertar frases relacionadas de imagen personal. Lo ideal es realizar una pequeña encuesta para tratar en lo posible de colocar las frases motivadoras que más lleguen a las personas.

Y ahora, ¿qué esperas? Si no estabas seguro de los beneficios de incluir frases motivadoras, ahora es momento de aprovecharlas al máximo. Esperamos que con este “truco” tu contenido llegue a una audiencia más amplia. ¡Pruébalo y nos cuentas!

México 2018.

Los artículos publicados son opinión del autor y no reflejan el punto de vista de InfoSol / Mi Espacio®.

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *