La mercadotecnia directa es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de una reacción (comportamiento), provocar una respuesta, mesurable, en un lugar cualquiera.

Es la disciplina de comunicación con mayor crecimiento en el mundo en la actualidad. Su crecimiento y evolución se debe a los cambios en la tecnología, en el mercado, en los consumidores, los medios y las presiones financieras sobre los mercadólogos para que generen mayores ganancias en medio de una competencia fuerte.

Tipos de marketing directo

Correo directo: El correo directo es correo postal que publicita su negocio y sus productos y servicios. Hay varios tipos diferentes de correo directo (por ejemplo, catálogos, postales, remitentes de sobres). Las campañas de correo directo generalmente se envían a todos los clientes postales de un área o a todos los clientes de una lista de marketing.

Telemarketing: El telemarketing implica ponerse en contacto con clientes potenciales por teléfono para vender productos o servicios. Es capaz de generar nuevos prospectos de clientes en grandes volúmenes y también es una herramienta útil para el seguimiento de las campañas de marketing directo. Sin embargo, un telemarketing exitoso implica planificar y utilizar datos de clientes precisos y bien investigados para hacer coincidir los perfiles de los clientes con los perfiles de los productos. Infórmese sobre el telemarketing.

Email Marketing: El marketing por correo electrónico es una forma sencilla, rentable y cuantificable de llegar a sus clientes. Puede incluir boletines electrónicos, correos electrónicos promocionales para generar nuevos clientes potenciales u ofertas para clientes existentes, o anuncios que pueden aparecer en los correos electrónicos de otras empresas.

Marketing de texto (SMS): La mensajería de texto permite a las empresas llegar a clientes individuales y enviar mensajes a grandes grupos de personas a bajo costo. Puede utilizar el servicio de mensajes cortos (SMS) para enviar alertas de ventas a los clientes, enlaces a actualizaciones del sitio web, recordatorios de citas o entregas, o mensajes personalizados.

Social Media Marketing: Las redes sociales se pueden utilizar de manera eficaz como una herramienta de marketing para empresas, ya que le brinda la oportunidad de interactuar directamente con sus clientes y compartir regularmente información relevante sobre productos o servicios. Las plataformas de redes sociales también facilitan que sus clientes compartan su contenido con toda su red, aumentando su alcance exponencialmente. Considere desarrollar un perfil para su negocio que le permita promocionar sus productos y servicios, al mismo tiempo que alienta a los clientes a brindar retroalimentación dejando comentarios.

Venta directa: La venta directa es una forma eficaz de hacer crecer un negocio flexible y de bajo costo. La venta directa involucra a un vendedor independiente que vende productos o servicios directamente a los clientes, a menudo en el hogar o en el lugar de trabajo del cliente. Los métodos tradicionales de venta directa incluyen ventas puerta a puerta, planes para fiestas y mercadeo en red.

Objetivos del Marketing Directo

Si bien algunas técnicas de marketing tienen como objetivo aumentar la conciencia o educar a los mercados sobre los productos o servicios de una empresa, el único objetivo del marketing directo es persuadir al destinatario para que actúe. Si bien conseguir una venta es el objetivo final, algunos clientes no estarán listos para comprar en el acto. Pero podrían:

  • Visitar un sitio web
  • Llamar para más información
  • Devolver un correo solicitando una cotización
  • Ingresar su nombre y dirección de correo electrónico

¿Por qué hacer Mercadotecnia Directa?

  • El prospecto objetivo se puede alcanzar sin depender de otros.
  • Los mensajes promocionales se pueden probar, refinar, dirigir y darles seguimiento y secuencia con efectos óptimos.
  • Brinda una mercadotecnia totalmente medible, contable guiado por datos
  • Identificar prospectos (clientes que pensamos que estarán interesados)
  • Dirigirse a esos prospectos
  • Convertir prospectos en clientes

México 2018.

Los artículos publicados son opinión del autor y no reflejan el punto de vista de InfoSol / Mi Espacio®.

Egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia, experiencia en el ámbito de Mercadotecnia y Comunicación por más de 6 años.

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