VMware

Convirtiendo desafíos en oportunidades con
VMware Digital Workspace

Ayudamos a VMware a estructurar una campaña ágil para impulsar las interacciones / engagement y respaldar a las audiencias durante los desafíos de la pandemia.

El programa

En un momento en el que "todo siga igual" simplemente no es una opción, VMware necesitaba ayudar a sus clientes a responder y adaptarse a la nueva normalidad. Las capacidades de VMware de soporte a clientes en todo el mundo permite que los empleados trabajen de forma remota, manteniendo la productividad, aumentando la conectividad y proporcionando acceso seguro y continuo a las aplicaciones, independientemente del punto final.

InfoSol y el equipo local de VMware trabajaron en una estrategia de comunicación integral completamente enfocada en la oficina en casa y el teletrabajo, aprovechando las tecnologías modernas de administración basadas en la nube, a través de todo el espectro de medios ganados-compartidos-propios. Estos recursos fueron impulsados por contenido multimedia ganado que fue visto en diferentes puntos de contacto, por diferentes generaciones de sus clientes actuales y potenciales lo que hizo que la marca fuera descubrible, impulsando interacciones / engagement.

Se desarrolló contenido multimedia con un storytelling altamente atractivo, optimizado con palabras clave relevantes que coincidieron con la intención de búsqueda y backlinks. La campaña se reforzó con un caso de estudio de una empresa de servicios financieros, para profundizar en el proceso de trabajo con VMware, y se destacó el hecho de que el cliente logró comunicaciones ininterrumpidas en tiempos de crisis gracias a VMware Workspace ONE.

El mensaje clave: "Cómo VMware facilita la entrega exitosa de una estrategia de espacio de trabajo digital seguro e impulsa la transformación digital ", resonó entre las audiencias a través de los principales medios de comunicación y de TI, micro-influenciadores orgánicos y estrategias de hashtags, lo que impulsó el eWOM / buzz marketing y se nutrieron los medios propios de VMware con publicaciones, contenido, etc. como acciones de SEO on-page.

La campaña se complementó con una estrategia de amplificación de medios ganados pagados lo que impulsó el descubrimiento de la marca (inbound marketing) a través de medios ganados valiosos con backlinks de calidad en medios de comunicación de autoridad y palabras clave relevantes que coincidían con la intención de búsqueda, logrando un alcance de más de 7K.

Resultados
30 días

La campaña impulsó el interés en los principales medios de comunicación nacional, incluyendo Mundo Ejecutivo TVExcélsior y ComputerWorld México, al tiempo que le dio a VMware una plataforma de liderazgo de pensamiento prominente sobre los desafíos clave que enfrentan sus clientes durante el teletrabajo… y continúa obteniendo cobertura de los medios.

Accesos a la información

70

Accesos a través de la estrategia de linkbuilding en medios ganados / micro-influenciadores orgánicos / RP Digital.

Estrategia SEO Off-Page

+80
Interacciones / Engagement

  • Impulsadas por posteos en redes sociales de medios y periodistas.
  • Logradas a través de la promoción de los micro-influenciadores orgánicos fortaleciendo el vínculo entre la marca y clientes actuales y potenciales.
  • Incentivadas por la estrategia de hashtags, incrementando la concientización y visibilidad de la marca, estimulando la creación de una comunidad.

92%
Calidad de la cobertura online

Apoya el descubrimiento (inbound marketing) - medios ganados de valor, backlinks de calidad en medios de autoridad, palabras clave relevantes que coinciden con la intención de búsqueda.

Concientización de Marca

87%
Calidad de la cobertura impresa

Oportunidad de ser visto en medios que tienen el poder de lo tangible para crear impacto, establecer una conexión emocional y mejorar la recordación. Las campañas son más eficaces cuando lo impreso se utiliza con un enfoque integrado, aumenta el ROI, genera mayor confianza, relevancia, confiabilidad y autoridad.