TIP México

El poder de un evento 4.0 para consolidar el liderazgo de TIP de México
TIP México

TIP México es una empresa líder en arrendamiento y administración de equipo de transporte en México. Tiene dos líneas de negocio: TIP Tráiler, dedicada al arrendamiento de equipo de transporte de carga, desde caja seca o refrigerada, dollys, plataformas, etc., con una flota de más de 15,800 remolques. Y TIP Auto, enfocada al arrendamiento de vehículos ligeros, camiones ligeros y pesados, y tracto camiones nuevos de cualquier marca. Actualmente, TIP tiene una flota arrendada con sus clientes de más de 10,000 autos y presencia en 19 ciudades de la República Mexicana.

El Misión

Incrementar el valor y ROI, a través de un evento 4.0, de la entrega de la unidad 10,000, con contenido valioso, cobertura en medios tradicionales / digitales, para mejorar su posicionamiento SEO, el engagement en medios sociales e impulsar el tráfico a su sitio web.

La Estrategia

Evento 4.0

Una estrategia impulsada por la generación de contenido valioso como un elemento clave para incrementar el awareness y la visibilidad de la marca a través de medios de comunicación tradicionales y micro influenciadores orgánicos de nicho (transporte y logística), para apoyar el inbound marketing.

Antes

  • Para generar awareness y aumentar la visibilidad sobre el evento, se compartieron contenidos tanto a periodistas como a influenciadores de nicho.

Durante

  • Crear y compartir contenido y activos digitales (en tiempo real) para impulsar la temática con medios tradicionales y micro influenciadores de nicho.

Después

  • Comunicado de Prensa 4.0 –contenido relevante en el momento, lugar y canal en el que los micro influenciadores digitales y clientes lo consumen e incorporado adecuadamente en la campaña de marketing de contenidos- para comunicar el hecho a las distintas audiencias de TIP México, impulsar el tráfico web hacia los medios propios de la marca y difundir los mensajes a través de un amplio espectro de canales y plataformas, con el fin de incrementar las posibilidades de obtener cobertura de medios.
Los Resultados - Evento de 1 día
  • Inbound marketing: +50% del contenido valioso publicado por medios online -generado antes, durante y después del evento- es buscable y compartible, apoyando los esfuerzos de inbound marketing.
  • Marketing de contenidos: 13 publicaciones en medios de nicho impresos y online (transporte y logística) y negocios, resaltando el liderazgo de TIP México en arrendamiento de equipo de transporte de carga.
  • Marketing de influencia: +45 menciones de micro-influenciadores, medios y periodistas amplificaron los mensajes de la marca en negocios y en los nichos de mercado de TIP México.

    +140 interacciones amplificaron los contenidos, incrementando la visibilidad de TIP México e introduciendo a la marca a una red de posibles compradores y futuros promotores.