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Llevando la marca SITA hacia un viaje digital
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Casi todos los vuelos de pasajeros dependen de la tecnología SITA. SITA trabaja con propietarios y miembros del transporte aéreo para proporcionar soluciones tecnológicas que marcan la diferencia a nivel comunitario. Líneas aéreas, aeropuertos, aviones, operadores terrestres, gobiernos, carga aérea, aeroespacial, proveedores de servicios de navegación aérea y organizaciones internacionales utilizan las soluciones de tecnología de la información y la comunicación (TIC) de SITA, confiando en la experiencia de SITA para ‘facilitar el viaje en avión en cada paso del camino’. SITA innova colaborativamente, al tiempo que desarrolla y gestiona soluciones a través de la red más extensa del mundo, que forma la "columna vertebral de comunicación" de la industria del transporte aéreo mundial.

El Reto

Incrementar la concientización y la visibilidad de la marca SITA principalmente en los medios especializados, destacando a través de contenido valioso, su liderazgo y experiencia para hacer posible 'viajes aéreos fáciles en cada paso del camino'.

La Estrategia

Un enfoque holístico de comunicación, apalancando el contenido valioso, para que la marca SITA llegara a las diferentes generaciones de sus buyer personas, utilizando el espectro de medios ganados-propios-pagados de manera continua, coordinada y consistente con un fuerte énfasis en el marketing de influencia.

Los Resultados
  • Incremento de la concientización de la marca: +260 publicaciones en medios tradicionales (impresos / online) de nichos de aviación, transporte, logística, TI, negocios y turismo, posicionando a SITA como líder en soluciones de comunicaciones y TI para transporte aéreo.
  • Marketing de influencia: +490 menciones de micro influenciadores orgánicos de nicho, medios y periodistas que usan redes sociales amplificaron los mensajes de SITA en nichos de mercado como aviación, transporte, logística, TI, turismo, negocios y seguridad. Y +770 interacciones de la marca (RT’s, Compartidos, Me Gusta, Comentarios) con los seguidores de los micro influenciadores orgánicos, introdujeron a SITA a una red de potenciales compradores y futuros promotores de la marca.
  • Marketing de contenidos:

    • Uno de los principales puntos a resaltar fue la reacción de los potenciales buyer personas ante la estrategia de marketing de contenidos, ya que ésta generó +1200 accesos orgánicos y 219 pagados al sitio web de SITA, medios propios y engagement con los contenidos en el ciberespacio, lo que ayudó a aumentar el número de click-throughs, mejorar el engagement en redes sociales y reforzar el SEO.

    • El contenido on line optimizado para generar engagement (palabras clave en las URL’s, en los contenidos, títulos, etcétera) fue la clave para tener éxito como propulsor de liderazgo de pensamiento e inbound marketing.