Time Tracker

Marcas inteligentes requieren relaciones públicas inteligentes
Time Tracker

Time Tracker de México es una compañía mexicana que ha evolucionado en la implementación de soluciones innovadoras para controlar el acceso del personal, aportando valor a los clientes por medio de soluciones enfocadas principalmente en el aprovechamiento de la información capturada a partir de sus equipos biométricos y app móviles en ambientes de Inteligencia de Negocio (BI).

El Reto

Time Tracker inició sus actividades desarrollando soluciones para el control de acceso del personal externo basadas en la biometría como elemento central del negocio. Hoy, Time Tracker ha evolucionado e implementado nuevos esquemas, reconociendo el valor de la información y sus beneficios para los negocios.

El desafío: dar mayor visibilidad a la marca Time Tracker, a través de una estrategia de RP Inteligentes tradicional y digital, destacando a través de contenidos de valor, la importancia de sus soluciones tecnológicas que aprovechan los datos para tomar mejores decisiones de negocio en áreas como recursos humanos, operaciones, logística, marketing y ventas; y su aplicación principalmente en retail, así como en otros mercados como farmacéutica y automotriz.

La Estrategia

Una estrategia de Relaciones Públicas Inteligentes con tácticas tradicionales (relación con medios) y digitales (marketing de influencia) para difundir el contenido de valor con medios de negocio, tecnología y de nichos clave; y lograr su amplificación mediante micro influenciadores orgánicos de nicho.

Los Resultados
  • Incrementar la concientización de marca: 70% -26 publicaciones- en medios de comunicación clave como Reforma, Mural, El Norte, Mundo Ejecutivo TV, Informa BTL, revista CEO, entre otros más leídos por la generación de buyer personas de Time Tracker.
  • Marketing de influencia: 104 menciones de micro influenciadores (tecnología, recursos humanos, retail), medios y periodistas que usan redes sociales amplificaron los mensajes de la marca. Además, +90 interacciones (RT’s, Compartidos, Me Gusta, Comentarios) generadas por los seguidores de los micro-influenciadores, medios y periodistas introdujeron a Time Tracker a una red de potenciales leads de ventas y futuros referees.
  • Marketing de contenidos:
    • +440 clics de acceso a los medios propios de Time Tracker (sitio web, redes sociales) fueron el resultado de la generación de contenido optimizado con herramientas SEO, como el uso de search words (long tail) y una estrategia de backlinks para impulsar el tráfico web.
    • +210 accesos pagados hacia el sitio web de Time Tracker, amplificaron el contenido de valor, apalancando momentos clave de comunicación en México en 2018 (Mundial de la FIFA 2018, elecciones de julio 2018) y tocando temas de interés para el negocio, tales como: promotoría en punto de venta, tecnología para Time & Attendance.
    • El uso de hashtags en redes sociales fue clave para lograr un mayor alcance de la marca, aumentar la visibilidad de los contenidos y hacerlos más fáciles de encontrar por el buyer persona, así como para impulsar el tráfico al sitio web de Time Tracker.