TIP México

El poder de un evento 4.0 para consolidar el liderazgo de la marca
TIP México

TIP México es una empresa líder en arrendamiento y administración de equipo de transporte en México. Tiene dos líneas de negocio: TIP Tráiler, dedicada al arrendamiento de equipo de transporte de carga, desde caja seca o refrigerada, dollys, plataformas, etc., con una flota de más de 15,800 remolques. Y TIP Auto, enfocada al arrendamiento de vehículos ligeros, camiones ligeros y pesados, y tracto camiones nuevos de cualquier marca. Actualmente, TIP tiene una flota arrendada con sus clientes de más de 10,000 autos y presencia en 19 ciudades de la República Mexicana.

El Reto

Incrementar el valor y ROI del evento de la entrega simbólica de la unidad 10,000 en arrendamiento por parte de TIP México, percibiendo al evento como una máquina de creación de contenidos, no sólo para generar cobertura en medios tradicionales sino también ofreciendo contenido atractivo que contribuyera a los click-throughs, mejorara el engagement en medios sociales e impulsara el tráfico web.

La Estrategia

Evento 4.0

Una estrategia impulsada por la generación de contenido valioso como un elemento clave para incrementar el awareness y la visibilidad de la marca a través de medios de comunicación tradicionales y micro influenciadores orgánicos de nicho (transporte y logística), para apoyar el inbound marketing.

Antes

  • Para generar awareness y aumentar la visibilidad sobre el evento, se compartieron contenidos tanto a periodistas como a influenciadores de nicho.

Durante

  • Crear y compartir contenido y activos digitales (en tiempo real) para impulsar la temática con medios tradicionales y micro influenciadores de nicho.

Después

  • Comunicado de Prensa 4.0 –contenido relevante en el momento, lugar y canal en el que los micro influenciadores digitales y clientes lo consumen e incorporado adecuadamente en la campaña de marketing de contenidos- para comunicar el hecho a las distintas audiencias de TIP México, impulsar el tráfico web hacia los medios propios de la marca y difundir los mensajes a través de un amplio espectro de canales y plataformas, con el fin de incrementar las posibilidades de obtener cobertura de medios.
Los Resultados
  • Inbound marketing: 13 publicaciones se generaron en medios impresos y online de nicho (transporte y logística) y de negocio, donde leen sus buyer personas, logrando la difusión de los mensajes de la marca y destacando el liderazgo de TIP México en arrendamiento de equipo de transporte.
  • Marketing de influencia: 48 menciones de micro influenciadores de nicho, medios y periodistas que usan redes sociales amplificaron los mensajes de la marca en nichos como transporte, logística y negocios. Y +140 interacciones (RT’s, Compartidos, Me Gusta, Comentarios) generadas por los seguidores de los micro influenciadores, medios y periodistas; ayudaron a amplificar los contenidos; dando más visibilidad a TIP México e introduciendo la marca a posibles compradores y referees de la marca.
  • Marketing de contenidos: +50% del contenido valioso generado antes, durante y después fue logrado en medios de comunicación on line, lo que le dio longevidad a los contenidos, haciéndolos buscables y compartibles por la audiencia, apoyando así las estrategias de inbound marketing de la marca.