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Viviendo el sueño con SEDA Dream

Industria: Educación

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SEDA College México logró incentivar a los mexicanos a vivir la Experiencia SEDA y aprender el idioma inglés ¡en Irlanda!

El Plan

SEDA College es una escuela irlandesa de idiomas que ofrece cursos de intercambio para estudiar en ese país, además de contar con una plataforma para estudiar en línea. La institución tiene más de 10 años de experiencia en el intercambio y la docencia en Irlanda, y ha sido, por 3 años consecutivos, la mejor escuela de idiomas de ese país.

Tiene presencia en varios países de América Latina, de los cuales México representa su segundo mercado de mayor demanda, después de Brasil. Esto llevó a la institución a lanzar, en julio de 2021, SEDA Dream, el mayor programa de intercambios en exclusividad completa para mexicanos, que incluía 10 becas integrales y otras 90 con un descuento de hasta el 50%. Para participar, los candidatos debían completar un formulario y realizar la inscripción en la página web del programa SEDA Dream.

Para dar visibilidad a la convocatoria e impulsar el tráfico hacia el sitio web de SEDA, diseñamos un comunicado de prensa 4.0 -contenido multiplataforma y multicanal, optimizado para motores de búsqueda con palabras clave de intención de búsqueda y backlinks de calidad-, como punto clave para impulsar las conversaciones bidireccionales, compartir los contenidos y estimar el tráfico al sitio web de la convocatoria, especialmente a través de micro-influenciadores orgánicos de nicho (educación), que ayudarían a incrementar la exposición de la marca y ganar espacio en comunidades digitales.

Los medios ganados de buena reputación, buena autoridad de dominio y backlinks de calidad; así como el contenido de valor compartido por los micro-influenciadores orgánicos fueron clave para maximizar la visibilidad del programa SEDA Dream e impulsar el tráfico a la página web para la recepción de solicitudes.

Resultados

Accesos a la información

+ 1

Obtenidos por medio de backlinks en medios ganados de circulación nacional, la promoción en redes sociales de los micro-influenciadores orgánicos e incentivados por la estrategia de hashtags, lo cual aumentó la concientización de la marca SEDA y el tráfico orgánico a su sitio web.

Estrategia SEO Off-Page

Medios Ganados
+ 1

Publicaciones tradicionales en medios de circulación nacional que ayudaron a reforzar la conciencia, la visibilidad y la reputación de la marca.

+ 1 K

Personas expuestas al contenido, derivadas de los medios ganados que ayudaron a ganar visibilidad al programa SEDA Dream y a la convocatoria de becas.

Interacciones / Engagement
+ 1

Logradas por las menciones de medios y periodistas que usan redes sociales, la promoción en redes sociales de los micro influenciadores orgánicos e incentivadas por la estrategia de hashtags, lo que refleja un alto nivel para la toma de acciones y mueve a la audiencia a través del «embudo de concientización» de la marca.

Visibilidad de la Marca

+ 1 %

Personas expuestas al contenido de SEDA compartido por los micro-influenciadores orgánicos en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram; reforzando la concientización y reputación.

Nota: Es importante tener en cuenta que los resultados detallados en este esfuerzo de relaciones públicas tuvieron una duración de 30 días.