VMware

Convirtiéndo el Liderazgo de Pensamiento en catalizador del crecimiento
VMware

VMware considera que el software tiene el poder de facilitar nuevas oportunidades para las personas y para nuestro planeta. Mira más allá de las barreras del compromiso para diseñar nuevas formas de hacer que las tecnologías funcionen juntas sin problemas. Su software integra una base digital que potencia las aplicaciones, servicios y experiencias que están transformando el mundo.

VMware aplica los principios de virtualización e innovación de software para conectar, administrar y automatizar de forma segura la compleja infraestructura digital del mundo, y ve la oportunidad de aplicar esos mismos principios a áreas tecnológicas en crecimiento como IoT, informática de punta e IA, entre otros.

El Reto

Capitalizar la reciente visita a México de Pat Gelsinger, CEO de VMware, para destacar su Liderazgo de Pensamiento, así como reforzar el posicionamiento de VMware como marca líder en tecnologías innovadoras para mejorar los negocios.

La Estrategia

Una estrategia de Liderazgo de Pensamiento impulsada por contenidos de valor, a través de tácticas de Relaciones Públicas Inteligentes tradicionales (relación con medios tradicional) y digitales (marketing de influencia orgánico), para incrementar la concientización y visibilidad de la marca, destacando su enfoque de innovar en todo lo que hace y su compromiso de resolver los problemas más difíciles de la tecnología para sus clientes, aplicando los mismos principios de virtualización e innovación de software para asegurar la conexión, manejo y automatización de la compleja infraestructura digital del mundo.

Los Resultados

Concientización y reputación online: +10 publicaciones en total, tanto en medios impresos como online, incrementando la concientización de la marca VMware y su visibilidad y reputación online, a través de la visión de Pat Gelsinger sobre ideas innovadoras y vanguardistas de VMware como autoridad y referente del sector TIC, por medio de su conocimiento, consejo y experiencia para impulsar a las organizaciones mediante herramientas de alto rendimiento.

Impulso al inbound marketing:

  • Las publicaciones en medios online ayudaron a dar mayor longevidad a los contenidos sobre la visión de Pat Gelsinger, sobre la era de las superpotencias tecnológicas - la Nube, Movilidad, Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial- y cómo su combinación genera grandes ventajas para la eficiencia de las empresas mexicanas.
  • Apoyando su estrategia de inbound marketing y su posicionamiento SEO, los contenidos optimizados con search words y backlinks hicieron la información buscable y compartible, clave para impulsar el liderazgo de pensamiento (contenido que responde las dudas de los clientes potenciales y sea una guía para la toma de decisiones de negocio).

Marketing de influencia orgánico: +20 menciones de micro influenciadores orgánicos, medios y periodistas que usan redes sociales amplificaron los contenidos de VMware y de su CEO, centrados en su visión de las superpotencias tecnológicas, en nichos de mercado como tecnología y negocios, introduciendo a VMware a una red de potenciales compradores y futuros promotores de la marca.