Roland DGA Corporation anuncia el lanzamiento de la impresora UV VersaOBJECT MO-240

Compartir esta publicación

Ciudad de México, enero de 2024.- Roland DGA Corporation, proveedor líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato, impresoras/cortadoras y otros dispositivos digitales innovadores, ha anunciado el lanzamiento de la nueva Roland DG VersaOBJECT™ MO-240, una nueva impresora UV plana de sobremesa que combina una calidad de impresión insuperable con una productividad excepcional. Ideal para la personalización y customización de productos, la MO-240 incorpora tecnologías actualizadas que permiten a los usuarios imprimir gráficos y textos vibrantes y detallados, directamente y más rápido que nunca, sobre una amplia variedad de objetos tridimensionales.

La MO-240 cuenta con dos grandes cabezales de impresión de nuevo desarrollo en una formación escalonada, una nueva lámpara UV-LED más potente y una tecnología de control de puntos optimizada para una impresión de alta velocidad, una combinación que permite a este dispositivo alcanzar una productividad de 2.12 m2 (22.28 f2) por hora en modo estándar. La productividad para la impresión simultánea de tinta blanca también se ha mejorado hasta, aproximadamente, el doble que en los modelos anteriores. Además, las tintas ECO-UV 5 (EUV5) especialmente formuladas de la MO-240, tardan aún menos tiempo en curarse, lo que garantiza que los caracteres pequeños, el texto fino y las gradaciones sutiles puedan reproducirse en alta definición con el más mínimo detalle.

La MO-240 presenta un área de impresión de 610 mm × 458 mm (24 pulg x 18 pulg), lo que permite la impresión directa en objetos tridimensionales de hasta 204 mm (8 pulg) de grosor. Este amplio espacio de impresión permite imprimir en objetos que varían en tamaño y forma. También está disponible una unidad opcional Rotary Rack 2, que facilita la impresión en botellas, frascos y otros objetos cilíndricos con diámetros que van desde 10 mm (0.39 pulg) hasta 121 mm (4.76 pulg).

Las tintas EUV5 de Roland DG incluyen Naranja y Rojo, además de CMYK, Blanco y Barniz Transparente. Al controlar el Naranja y el Rojo como colores de proceso, la gama de colores se amplía en aproximadamente un 20%, en comparación con la impresión CMYK, lo que da como resultado una reproducción y precisión del color superiores. El Barniz Transparente facilita a los usuarios la producción de acabados brillantes o mates de calidad superior y la adición de efectos de textura y dimensionales únicos, incluido el gofrado simulado.

Además, las tintas EUV5 pueden imprimirse en una amplia gama de materiales blandos y duros, como plástico, papel, cuero, madera y muchos otros sustratos. Al imprimir sobre vidrio y metal, los usuarios pueden emplear tinta de pretratamiento para garantizar una adherencia óptima. La inigualable versatilidad de la impresora MO-240 la hace perfecta para imprimir en una amplia gama de objetos, como fundas de teléfonos inteligentes, artículos promocionales personalizados, bolsas de cuero, botellas, premios, dispositivos electrónicos, paneles de control, interruptores de membrana, etc.

Roland DG también ha diseñado la MO-240 para un fácil uso. Un panel táctil a todo color de 7 pulg hace que el manejo de la impresora sea más intuitivo, permitiendo un acceso rápido a los ajustes de impresión y a las funciones de mantenimiento. Las nuevas funciones de limpieza automática mantienen el cabezal de impresión en buen estado, lo que ayuda a garantizar una calidad de impresión constante día tras día. Además, la MO-240 incluye el software RIP profesional VersaWorks® 6, que agiliza el flujo de trabajo del usuario, proporcionando un procesamiento preciso y de alta velocidad de archivos PDF, EPS y PS, así como la generación automática de capas de Blanco, Barniz Transparente y Pretratamiento con solo pulsar un botón.

“Gracias a su mayor productividad y a su capacidad para imprimir gráficos y texto de alta definición en una gran variedad de objetos, la MO-240 está hecha a medida para la producción mixta y de pequeños volúmenes”, afirma el director de producto de impresoras UV de sobremesa de Roland DGA, Dave Hawkes. “Tanto si desea imprimir directamente sobre productos para aplicaciones industriales, como diferenciar sus ofertas personalizándolas con gráficos llamativos, este innovador dispositivo realizará el trabajo de forma eficiente y eficaz, dándole una ventaja sobre la competencia”.

Los usuarios de la MO-240 también tienen acceso a Roland DG Connect, una avanzada aplicación de supervisión de máquinas que le ayuda a obtener una comprensión detallada de toda su operación de impresión, a la vez que mantiene su dispositivo funcionando a un rendimiento óptimo. Además, un nuevo software basado en la nube – PrintAutoMate – se ha añadido recientemente a la suite Roland DG Connect, ofreciendo mayores beneficios a los clientes que personalizan varios artículos repetidos.

Disponible con una suscripción Premium a Roland DG Connect, PrintAutoMate mejora drásticamente la eficiencia del trabajo al eliminar la necesidad de realizar tareas manuales como la disposición de múltiples conjuntos de datos de impresión con software de diseño, la organización de los artículos que se van a imprimir en accesorios predefinidos, la decisión sobre el orden y el momento de la impresión, y la supervisión de los procedimientos y el progreso. Con PrintAutoMate, puede convertir automáticamente los datos de impresión en datos de diseño de dispositivos prerregistrados, asignar trabajos de impresión a varios operarios y enviar los datos de impresión al RIP VersaWorks 6 con un solo clic.

Para más información sobre la nueva impresora plana UV de sobremesa VersaOBJECT MO-240, visite https://www.rolanddga.com/es/products/printers/versaobject-mo-240. Para saber más sobre Roland DGA Corporation o la línea completa de productos Roland DGA, visite https://www.rolanddga.com/es.

###

Acerca de Roland DGA Corporation

Roland DGA Corporation es la división de marketing, ventas, distribución y servicios de Roland DG Corporation para Norteamérica y Sudamérica. Fundada en 1981 y cotizada en la Bolsa de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de rotulación, ropa, textil, personalización y gráficos para vehículos; grabadores para premios, artículos de regalo y señalización ADA; impresoras de impacto fotográfico para el marcaje directo de piezas; e impresoras 3D y fresadoras CNC para las industrias de CAD/CAM dental, prototipado rápido, fabricación de piezas y medicina.

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
roland@infosol.com.mx

Web:
https://www.rolanddga.com/es

Tel: +52 55 5560 1000

Redes Sociales

Perfil

Roland DGA

¿Quién es Roland?

  • Con sede en Irvine, California, Roland DGA Corp. es la unidad estadounidense de marketing, distribución y ventas de Roland DG Corp. en Hamamatsu, Japón.

  • Roland es el líder mundial en las industrias de avisos, artes gráficas, gráficos para vehículos, UV, fotografía, grabado y modelado en 3D.

  • Sus productos abrieron nuevos caminos a las industrias, dándole a Roland una reputación de innovación, calidad y confiabilidad.

¿Qué hace Roland?

  • Roland es la empresa líder proveedora mundial de impresoras de inyección de tinta en formato ancho para el mercado de gráficos durables.

  • Roland ofrece una gran variedad de innovadores productos como cortadoras de vinilo, impresora de transferencia térmica/cortadoras, impresoras de inyección de tinta de gran formato, impresoras/cortadoras integradas, escáneres 3D y fresadoras.

  • En un esfuerzo por ofrecer a los clientes soluciones completas, con todas las funciones, Roland ofrece paquetes en cada una de sus impresoras de inyección de tinta y las impresoras / cortadoras con un potente software RIP VersaWorks con herramientas de productividad avanzadas.

¿Cómo lo hace?

  • Roland hoy en día comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores que atienden los Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe y otros países de centro y Suramérica, excepto Brasil.

Ventajas competitivas de Roland

  • Tintas especiales– Roland ha establecido una reputación por ser pionero en nuevas tecnologías y en particular por la introducción de sistemas avanzados de tinta, incluyendo la primera tinta eco-solvente del mundo que incluye blanco, plata metálico, negro claro y transparente, permitiendo capacidades de acabado de primera calidad que ponen a las impresoras de inyección de tinta de Roland aparte de la competencia.

  • Tinta Eco – Sol Max

    • Reformulada para menores tiempos de secado y calidad de imagen mejorada

    • Amplia gama de colores para rojos, azules y verdes
    • Nueve colores, incluyendo negro claro, blanco y plata metálica
    • Prácticamente inodora, libre de níquel y fácil de manipular
    • Durabilidad de hasta tres años en exteriores, sin laminación
    • Garantía de dos años -Roland garantiza aún más el rendimiento con una garantía de dos años para la mayoría de sus productos, el contrato que combina servicio y soporte más extenso y amplio de la industria.*
    • Roland ofrece mejor servicio y soporte de la industria incluyendo técnicos certificados, actualizaciones gratuitas de Firmware, seminarios en línea, soporte vía telefónica y por correo electrónico, videos, foros, contenidos en línea y mucho más. La fuerza de distribuidores autorizados de Roland agregan un gran valor a los clientes debido a su soporte post-venta que tiene un efecto asombroso en el funcionamiento de su negocio.
    • Tecnología integrada de impresión / corte.-Roland es ampliamente reconocido como el líder en el desarrollo de la tecnología integrada de impresión / corte, esta tecnología integrada es única, ya que facilita un ciclo de producción sin problemas en un solo paso, tanto para la impresión de alta resolución y el contorno de corte requerido para producir sofisticados gráficos de señalización, prototipos de paquetes, etiquetas personalizadas y gráficos para vehículos.

Productos especializados Roland

  • El Prototipado rápido sustractivo de Roland (SRP ™) que incluye escáneres láser 3D y fresadoras, en conjunto sirven para diseñar de principio a fin, soluciones completas de prototipado. Como todos los productos Roland, estas soluciones SRP vienen empaquetados con software poderoso y son compatibles con una selección completa de suministros y accesorios. Dirigido a ingenieros, profesionales de CAD / CAM, educadores, diseñadores de joyas y otros profesionales involucrados en las aplicaciones de diseño de productos, los productos de Roland SRP ofrecen altos niveles de precisión, a precios asequibles. Esto los convierte en adecuados para su interno, permitiendo a los profesionales pasar por alto el proceso costoso y largo del outsorcing.

  • Serie de fresadoras dentales DWX– Uno de los más importantes nuevos productos de la compañía que brinda a los laboratorios dentales y técnicos, una plataforma de producción rentable y fácil de usar para el fresado de prótesis dentales.

Revolucionarias impresoras de impacto MPX de Roland permanentemente imprimen fotos, ilustraciones, logotipos y texto en superficies de metal y acrílico, para productos especiales personalizados detallados y aplicaciones industriales de marcado. La MPX-90M aplica esta tecnología para la industria médica, donde la tecnología de impresión de impacto de Roland ahora se utiliza para aplicaciones de UDI (identificación de dispositivo único).