Roland DGA presenta dos nuevos dispositivos de sobremesa VersaSTUDIO: la impresora UV de cama plana BD-8, y la impresora directo-a-película BY-20

Compartir esta publicación

*Las impresoras compactas UV y directo-a-película están diseñadas para expandir las opciones creativas y maximizar la rentabilidad de los usuarios.

Ciudad de México, febrero de 2024.- Roland DGA Corporation, líder en impresión digital de gran formato, anuncia la incorporación de dos nuevos e innovadores productos a su familia de dispositivos de sobremesa VersaSTUDIO: la impresora UV de cama plana BD-8 y la impresora directo-a-película BY-20. La BD-8, la primera impresora UV de cama plana de la serie VersaSTUDIO de Roland DG, hace que la personalización de productos sea más fácil y asequible que nunca, mientras que la BY-20 y su tecnología de tinta de transferencia directo-a-película (DTF) marcan el comienzo de una nueva era en la decoración de prendas de vestir desde el escritorio, para quienes trabajan en la industria textil.

“Tanto la BD-8 como la BY-20 son lo suficientemente pequeñas para caber en su escritorio, pero capaces de hacer cosas muy grandes”, afirma Daniel Valade, Director de Producto de Impresión Digital de Roland DGA. “Además, tienen un precio que se adapta a los presupuestos y flujos de trabajo de empresas de nueva creación, pequeños talleres de impresión, tiendas minoristas y negocios desde casa. La incorporación de estos avanzados dispositivos a nuestra línea VersaSTUDIO, complementa la selección existente de la serie de potentes y compactas impresoras de inyección de tinta, cortadoras, grabadoras, impresoras de metal y dispositivos de transferencia de láminas, extendiendo las opciones creativas para nuestros clientes”.

La BD-8 es una impresora plana UV avanzada capaz de realizar impresiones directas de alta definición en sustratos y objetos tridimensionales, de hasta tamaño A5 y 102 mm (cuatro pulgadas) de altura. Con una BD-8, puede producir de forma rápida y sencilla una amplia gama de artículos rentables, como fundas personalizadas para smartphones y computadoras portátiles, artículos de cosmética y mucho más. También está disponible una unidad de eje giratorio opcional, que permite imprimir completamente alrededor de botellas pequeñas, estuches de pintalabios y otros objetos cilíndricos.

La BD-8 utiliza tintas EUV5 especialmente formuladas que se curan instantáneamente bajo luz UV y se adhieren bien a muchas superficies diferentes, incluidos materiales blandos como tela o cuero y sustratos duros como madera o plásticos. Disponibles en CMYK y Blanco, estas tintas de extensa gama y calidad superior permiten realzar los objetos con gráficos ricos en color.

«El tamaño compacto, facilidad de operación y precio asequible de la BD-8 hacen que empezar con la personalización de productos sea muy sencillo, incluso para aquellos con poca o ninguna experiencia en impresión”, afirma Dave Hawkes, director de Producto de Impresoras UV de Sobremesa de Roland DGA. “Es un dispositivo único que no solo ofrece una facilidad de uso insuperable y una calidad de imagen de alta definición, sino también una seguridad óptima. Cuenta con un extractor de humo integrado, por lo que no es necesario adquirir un dispositivo de filtración de aire, y sus tintas con certificación GREENGUARD Gold cumplen las normas más estrictas de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) al aire interior”.

El sistema directo-a-película de sobremesa BY-20 también hace posible que casi cualquier persona consiga resultados de nivel profesional. Se centra en la BY-20, una impresora de base agua que utiliza el método de transferencia DTF para mejorar el diseño y la eficacia de la producción de prendas de vestir. Combinando una excelente calidad de impresión con una productividad extraordinaria, la BY-20 permite producir ropa y accesorios personalizados impresionantes de forma rápida y sencilla, sin necesidad de escardar. Con la BY-20, puede transferir incluso diseños complejos sobre tejidos claros y oscuros, no solo algodón, sino también poliéster, algodón-poliéster, mezclilla, nailon y rayón. Además de la impresora directo-a-película BY-20, Roland DGA ofrece una solución DTF completa, que incluye tintas, película de transferencia y polvo (cada uno se vende por separado).

“La BY-20 es la estrella de un completo sistema directo-a-película que hace que la decoración de prendas sea fácil, accesible y rentable”, señaló Valade. “Es compacta, fácil de usar y ofrece mayores velocidades de impresión que permiten crear más prendas y accesorios personalizados de alta calidad en menos tiempo.”

El uso de cualquiera de estas máquinas es increíblemente intuitivo. Después de pulsar el botón de encendido, todas las demás funciones se realizan fácilmente con el software Utility incluido, que apoya el cómodo manejo al proporcionar iconos fáciles de seguir y un acceso rápido a los elementos del menú. Las impresoras cuentan con el software FlexiDESIGNER VersaSTUDIO Edition, fácil de usar, que se puede utilizar para todo, desde la creación del diseño hasta la impresión. El software VersaWorks® 6, el RIP más potente de Roland DG hasta la fecha, también está incluido, ofreciendo una sencilla interfaz de arrastrar y soltar, y una gran cantidad de funciones útiles y herramientas de producción que ayudan a agilizar el flujo de trabajo, mejorar la productividad y aumentar la facilidad de uso.

Además, los usuarios de la BD-8 y la BY-20 tienen acceso a Roland DG Connect, una aplicación basada en la nube que permite obtener una comprensión detallada de toda su operación de impresión, mientras mantiene su dispositivo funcionando a un rendimiento óptimo para reducir el tiempo de inactividad y mejorar la eficiencia general del trabajo.

Para más información sobre la nueva impresora UV de sobremesa VersaSTUDIO BD-8, visite www.rolanddga.com/es/products/printers/versastudio-bd-8. Para más información sobre la impresora directo-a-película VersaSTUDIO BY-20, visite www.rolanddga.com/es/products/printers/versastudio-by-20.

###

Acerca de Roland DGA Corporation

Roland DGA Corporation es la división de marketing, ventas, distribución y servicios de Roland DG Corporation para Norteamérica y Sudamérica. Fundada en 1981 y cotizada en la Bolsa de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de rotulación, ropa, textil, personalización y gráficos para vehículos; grabadores para premios, artículos de regalo y señalización ADA; impresoras de impacto fotográfico para el marcaje directo de piezas; e impresoras 3D y fresadoras CNC para las industrias de CAD/CAM dental, prototipado rápido, fabricación de piezas y medicina.

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
roland@infosol.com.mx

Web:
https://www.rolanddga.com/es

Tel: +52 55 5560 1000

Redes Sociales

Perfil

Roland DGA

¿Quién es Roland?

  • Con sede en Irvine, California, Roland DGA Corp. es la unidad estadounidense de marketing, distribución y ventas de Roland DG Corp. en Hamamatsu, Japón.

  • Roland es el líder mundial en las industrias de avisos, artes gráficas, gráficos para vehículos, UV, fotografía, grabado y modelado en 3D.

  • Sus productos abrieron nuevos caminos a las industrias, dándole a Roland una reputación de innovación, calidad y confiabilidad.

¿Qué hace Roland?

  • Roland es la empresa líder proveedora mundial de impresoras de inyección de tinta en formato ancho para el mercado de gráficos durables.

  • Roland ofrece una gran variedad de innovadores productos como cortadoras de vinilo, impresora de transferencia térmica/cortadoras, impresoras de inyección de tinta de gran formato, impresoras/cortadoras integradas, escáneres 3D y fresadoras.

  • En un esfuerzo por ofrecer a los clientes soluciones completas, con todas las funciones, Roland ofrece paquetes en cada una de sus impresoras de inyección de tinta y las impresoras / cortadoras con un potente software RIP VersaWorks con herramientas de productividad avanzadas.

¿Cómo lo hace?

  • Roland hoy en día comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores que atienden los Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe y otros países de centro y Suramérica, excepto Brasil.

Ventajas competitivas de Roland

  • Tintas especiales– Roland ha establecido una reputación por ser pionero en nuevas tecnologías y en particular por la introducción de sistemas avanzados de tinta, incluyendo la primera tinta eco-solvente del mundo que incluye blanco, plata metálico, negro claro y transparente, permitiendo capacidades de acabado de primera calidad que ponen a las impresoras de inyección de tinta de Roland aparte de la competencia.

  • Tinta Eco – Sol Max

    • Reformulada para menores tiempos de secado y calidad de imagen mejorada

    • Amplia gama de colores para rojos, azules y verdes
    • Nueve colores, incluyendo negro claro, blanco y plata metálica
    • Prácticamente inodora, libre de níquel y fácil de manipular
    • Durabilidad de hasta tres años en exteriores, sin laminación
    • Garantía de dos años -Roland garantiza aún más el rendimiento con una garantía de dos años para la mayoría de sus productos, el contrato que combina servicio y soporte más extenso y amplio de la industria.*
    • Roland ofrece mejor servicio y soporte de la industria incluyendo técnicos certificados, actualizaciones gratuitas de Firmware, seminarios en línea, soporte vía telefónica y por correo electrónico, videos, foros, contenidos en línea y mucho más. La fuerza de distribuidores autorizados de Roland agregan un gran valor a los clientes debido a su soporte post-venta que tiene un efecto asombroso en el funcionamiento de su negocio.
    • Tecnología integrada de impresión / corte.-Roland es ampliamente reconocido como el líder en el desarrollo de la tecnología integrada de impresión / corte, esta tecnología integrada es única, ya que facilita un ciclo de producción sin problemas en un solo paso, tanto para la impresión de alta resolución y el contorno de corte requerido para producir sofisticados gráficos de señalización, prototipos de paquetes, etiquetas personalizadas y gráficos para vehículos.

Productos especializados Roland

  • El Prototipado rápido sustractivo de Roland (SRP ™) que incluye escáneres láser 3D y fresadoras, en conjunto sirven para diseñar de principio a fin, soluciones completas de prototipado. Como todos los productos Roland, estas soluciones SRP vienen empaquetados con software poderoso y son compatibles con una selección completa de suministros y accesorios. Dirigido a ingenieros, profesionales de CAD / CAM, educadores, diseñadores de joyas y otros profesionales involucrados en las aplicaciones de diseño de productos, los productos de Roland SRP ofrecen altos niveles de precisión, a precios asequibles. Esto los convierte en adecuados para su interno, permitiendo a los profesionales pasar por alto el proceso costoso y largo del outsorcing.

  • Serie de fresadoras dentales DWX– Uno de los más importantes nuevos productos de la compañía que brinda a los laboratorios dentales y técnicos, una plataforma de producción rentable y fácil de usar para el fresado de prótesis dentales.

Revolucionarias impresoras de impacto MPX de Roland permanentemente imprimen fotos, ilustraciones, logotipos y texto en superficies de metal y acrílico, para productos especiales personalizados detallados y aplicaciones industriales de marcado. La MPX-90M aplica esta tecnología para la industria médica, donde la tecnología de impresión de impacto de Roland ahora se utiliza para aplicaciones de UDI (identificación de dispositivo único).