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Gestión de Crisis de Comunicación

Mensaje Cuidadoso, Empático y Oportuno en Tiempos de Crisis

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En InfoSol, comprendemos la importancia de tener un mensaje cuidadoso, empático y oportuno en tiempos de crisis. Por eso, ofrecemos un sólido plan de gestión y manejo de crisis de comunicación diseñado para prevenir o controlar situaciones adversas. Esto no solo protege la reputación de tu marca, sino que también puede fortalecerla incluso en momentos difíciles.

¿Qué logras con nuestro enfoque?

1. Acción Proactiva

Identificamos junto contigo posibles crisis predecibles para anticipar respuestas efectivas.

2. Un Mensaje Unificado

Establecemos respuestas coherentes para demostrar tu compromiso y acción.

3. Transparencia

Mantenemos a tus stakeholders informados y tranquilos mediante comunicación efectiva.

¿Cómo lo hacemos?

  • Identificamos juntos situaciones de crisis previsibles.
  • Desarrollamos una estrategia de comunicación inclusiva.


La estrategia debe adaptarse a la crisis específica y tener como objetivo ser transparente, honesta y oportuna.

  • Activamos el plan de gestión de comunicación de crisis.
  • Brindamos apoyo en la comunicación regular con tus stakeholders.


Es esencial reconocer la crisis y proporcionar actualizaciones periódicas sobre la situación.

  • Evaluamos lo que funcionó y qué podría mejorarse.
  • Actualizamos el plan de gestión de crisis para prevenir futuras crisis.

Los hallazgos deben utilizarse para actualizar el plan de gestión de crisis y prevenir futuras crisis.

Contáctanos y navegaremos
la tormenta juntos!

Estamos a tu lado para enfrentar lo inesperado, proporcionándote habilidades y recursos.

Juntos, mantendremos tus objetivos en curso y salvaguardaremos tu imagen corporativa.

FAQs

Para crear un plan de comunicación de crisis, en primera instancia se identifican posibles escenarios y se evalúa su impacto; se establece un comité de crisis con roles específicos y se entrena a sus miembros. Posteriormente, se desarrollan mensajes clave y se delimitan los canales de comunicación con procedimientos de respuesta específicos que incluye simulacros periódicos para prepararse. Es importante durante todo el proceso establecer un monitoreo de escucha social para la detección oportuna de posibles situaciones de riesgo reputacional para accionar rápidamente. Finalmente, tras una crisis es necesario evaluar el plan para la sesión de aprendizaje y retroalimentación.

Es preferible contar con un experto en gestión de crisis antes de que estas ocurran con el fin de mitigar sus efectos mediante métodos comprobados y tras haber identificado posibles crisis, ya que permitirá a las empresas prepararse y desarrollar estrategias proactivas. Un experto, ayuda a identificar vulnerabilidades, desarrollar planes de respuesta y establecer mecanismos de comunicación efectivos, para reaccionar rápidamente y reducir el daño potencial. Contratar a un experto durante una crisis, puede implicar una recuperación más lenta y costosa, sin embargo, ofrece la ventaja de contar con experiencia, un equipo multidisciplinario, entre otros elementos vitales para la correcta gestión.

Todos. En cualquier momento cualquier organización puede atravesar una situación difícil en el ámbito comunicacional (de ahí importancia del monitoreo constante); aunque los riesgos de sufrir una crisis de comunicación son puntualmente elevados para empresas con presencia pública significativa y organizaciones en sectores altamente regulados como salud, banca, energía o tecnología. Aunque ninguna organización está exenta.

Salir bien de una crisis es posible, con la preparación adecuada, una respuesta rápida y trasparente, una comunicación eficiente y empática, incluso algunas organizaciones logran fortalecer su reputación en el proceso y recuperarse exitosamente.