Comunicación en
Tiempo de Crisis

Planificar puede reducir el riesgo y acelerar
las respuestas a las crisis.

Todos los negocios -incluso las pequeñas empresas- están en riesgo de una crisis y necesitan un plan de respuesta; de ahí la importancia de desarrollar un plan de Comunicación de Crisis de prevención y/o contención.

Asegurar que un mensaje - cuidadoso y compasivo - esté a la vanguardia de la respuesta pública de una organización ante una crisis, puede ayudar positivamente en el posicionamiento de la empresa, incluso si las circunstancias son terribles.

Los principales beneficios de contar con un plan de prevención de crisis son:

  • Generar mayor conciencia de los riesgos potenciales de crisis en toda la organización anticipando los eventos que podrían amenazar la reputación de la marca.
  • Identificar las vulnerabilidades de alta prioridad para tomar acciones e iniciativas encaminadas a la reducción de riesgos.
  • Optimizar el tiempo que le toma a una organización responder a una crisis.
  • Establecer algunas respuestas universales de crisis: Cuidamos, estamos respondiendo y estamos investigando (o ayudando con la investigación).
  • Controlar situaciones anormales, contingencias, accidentes y las consecuencias reales o perceptivas, así como las secuelas que pueden originarse en los medios de comunicación.

No importa si se trata de una falla de un software, servicio o producto, una empresa puede perder la confianza del mercado en unos segundos. Navegamos en la tormenta contigo, proporcionándote las habilidades, recursos y capacidades para hacer frente a un evento imprevisto que ponga en riesgo el logro de objetivos o que pueda generar afectaciones de la imagen corporativa, percepción o prestigio.