Métricas (KPIs)

Demostrando el valor de una buena inversión.

RP Tradicional

Los medios tradicionales siguen siendo clave en cualquier estrategia de comunicación, por lo tanto, si no se mide nuestra participación en ellos, no será posible planificar nuestra acción y asegurar el éxito de los objetivos de comunicación.

Estos son los elementos primordiales que consideramos en un plan de métricas (KPIs) para medios tradicionales:

  • Cantidad y Calidad de la cobertura
  • Resonancia de los mensajes
  • Publicaciones con backlinks
  • Participación de Voz

RP Digital

Las Relaciones Públicas Digitales son altamente medibles, por tanto, el medir cualquier cosa que influya positiva o negativamente en la reputación de tu marca en plataformas sociales, permitirá saber qué iniciativas deben continuar, descontinuar, mejorar o cambiarse completamente.

Te sugerimos estos indicadores:

  • Micro influenciadores orgánicos de un nicho de mercado
  • Interacciones (engagement)
  • Accesos al sitio web

Redes Sociales

Lo que debes medir depende de los objetivos que deseas alcanzar.

¿Quieres captar nuevos leads? ¿Mejorar el servicio al cliente? ¿Llevar tráfico a tu sitio web?

Es importante elegir la combinación de métricas adecuadas, considerando elementos como:

  • Crecimiento de la comunidad
  • Alcance de mensajes
  • Interacciones totales
  • Temas / contenidos que generaron más interacciones
  • Tráfico web