Relaciones Públicas
Digitales

Cuando se trata de hacer crecer tu negocio, lo más
importante que debes tener es una buena visibilidad.

Una de las estrategias de marketing actuales es difundir contenidos valiosos, y de autoridad para atraer y retener a una audiencia objetivo, aumentar la concientización y visibilidad de la marca así como fomentar la lealtad de los clientes.

La clave ahora, esta en integrar en tu marketing una estrategia de relaciones públicas digitales. Los beneficios son múltiples y aquí hay cuatro muy importantes.

  1. Aumentan la exposición de tu marca

    El marketing de influencia impulsa la visibilidad de la marca a través de contenidos de autoridad distribuidos por terceros de confianza, independientes e imparciales –influenciadores digitales orgánicos, periodistas, medios de comunicación- además, genera interacción -engagement- y relación con la marca y te introduce a una red de compradores potenciales y futuros promotores de la marca.

    ¡Marketing de influencia l, un elemento imprescindible en las estrategias de RP Digital!
  1. Incrementan la reputación e identidad de marca

    Al crear un diálogo entre tú y tus clientes, refuerzas el sentido de relación y promueves la lealtad de marca, dándole a tu organización un toque humano al que ellos responderán. No sólo esto, sino que las interacciones probablemente serán vistas por otros y pueden crear un mayor interés sobre tu empresa.

    Con RP Digital también es posible impulsar campañas integradas para influir en la decisión de compra de los consumidores, todo por un costo mucho más bajo que otros medios.
  1. Expanden la capacidad para rastrear el ROI

    Las RP digitales son altamente medibles, permitiendo saber qué iniciativas deben continuar, descontinuar, mejorar, o cambiarse completamente.

    Ahora es posible conocer en profundidad las estadísticas sobre una campaña digital incluyendo:

    • Cobertura ganada a través de micro influenciadores orgánicos de un nicho de mercado.
    • Interacciones (engagement): Interés sobre la marca que se generó en plataformas sociales y cómo se involucraron con la marca.
    • Referrals: Accesos al sitio web.
  1. Convierten a tus lectores en compradores

    RP Digital te permite enfocar tus esfuerzos a compradores autodidactas. Dar a estos compradores acceso a información útil, valiosa, entretenida sobre tus productos y servicios, crea confianza entre ellos y tu marca. Esta confianza es fundamental para convertir a los compradores autodidactas.

No dejes de leer este caso de éxito de uno de nuestros clientes, sobre cómo la influencia digital incrementó exponencialmente la concientización y visibilidad de la marca.