Relaciones Públicas Digitales

La imperativa en tu estrategia de comunicación en el
auge de la era digital y las redes sociales para
aumentar la exposición de tu marca - con contenido
multiplataforma, multicanal y conversaciones bidireccionales
-
y hacer crecer tu negocio.

La imperativa de la comunicación consiste en transformar los negocios y construir una presencia en línea. Es la intersección de Relaciones Públicas Tradicionales,  Marketing de Contenidos,  SEO y Redes Sociales.

Cuando se ejecutan correctamente, las relaciones públicas digitales pueden ser una parte crucial de una estrategia de comunicación que ayuda no solo a construir, sino a mantener y desarrollar relaciones para incrementar la exposición de la marca, ganar espacios en diferentes comunidades digitales y hacer crecer el negocio. RP Digital puede cambiar las reglas del juego en cualquier estrategia de marketing y ayudar a incrementar sustancialmente el ROI.

Una estrategia de Relaciones Públicas Digitales es esencial para:

- Aumentar la exposición de la marca

El marketing de influencia impulsa la visibilidad de las marcas con contenidos de autoridad distribuidos en el ciberespacio por terceros de confianza, independientes e imparciales, lo cual genera interacción-engagement.

- Incrementar la reputación e identidad de la marca

Al crear una conversación bidireccional entre la marca y sus clientes, se humaniza a la marca, se promueve la lealtad, y las interacciones pueden generar un mayor interés sobre la marca, todo por una inversión mucho menor.

- Medir la Efectividad

Las Relaciones Públicas Digitales permiten rastrear el ROI, son altamente medibles permitiendo conocer qué iniciativas deben continuar, descontinuar, mejorar o cambiarse.

En última instancia, los esfuerzos de RP Digital llevarán a medir el ROI que incluye nuevos links referidos, incremento en el tráfico orgánico y nuevos prospectos o contactos. Con esta información en la mano, puedes tener una visión clara y concreta del éxito en la construcción de enlaces.

¡Únete a la “nueva escuela” de Relaciones Públicas!

En resumen, hay 3 beneficios principales de las Relaciones Públicas Digitales:

  1. Alcanzan a una audiencia más amplia.
  2. Aumentan los volúmenes de búsqueda, generando mayores tasas de conversión.
  3. Lo digital está "aquí y ahora", por lo tanto, tienen un vínculo directo con el ROI.

Entremos en contacto