Tendencias de conectividad que están delineando el futuro

Compartir esta publicación

*En 2024, se pronostica que el número de usuarios de internet en México superará los 100 millones (Statista).

Por Jaime Durán, Director de Productos de Conectividad & Contenido del Clúster Norte, Cirion Technologies

¡Quién habría pensado hace siglos atrás que la comunicación estaría al alcance de un clic! A lo largo de la historia, hemos presenciado cómo la humanidad ha realizado desarrollos tecnológicos que nos han permitido evolucionar como sociedad. Sin duda, uno de los más trascendentales ha sido el internet, que junto con los sistemas, dispositivos y aplicaciones especializadas, han creado una conectividad digital que se ha convertido en un motor de empoderamiento empresarial, y que evoluciona constantemente, demandado a las organizaciones, adaptarse a las nuevas tendencias.

Estadísticas de Statista, a comienzo de este año, señalan que en México hay poco más de 100 millones de usuarios de internet; lo cual no es de sorprender si consideramos que, hoy en día, nos encontramos ante la oportunidad de permanecer conectados de formas inimaginables. Esto nos lleva a pensar que la demanda en los próximos lustros será mayor, un escenario para el que las empresas deben están preparadas si quieren llevar la comunicación a otro nivel y ser jugadores clave en sus mercados.

En los últimos dos años, en Cirion, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología para clientes empresariales, gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes, nos dimos cuenta de la importancia estratégica de las tecnologías digitales para la conectividad, y cómo su adopción se aceleró dramáticamente. Ahora los negocios, e incluso industrias enteras, tienen la oportunidad de reinventarse utilizando herramientas de vanguardia, como una infraestructura de red de comunicación confiable, segura y escalable, que impulsen el rendimiento, den forma a nuevos modelos de negocio e impulsen el crecimiento de las empresas.

Tendencias actuales para el desarrollo de nuevos entornos de conectividad

A medida que vamos experimentando con las tecnologías y adaptándolas a nuestro entorno, debemos también enfocarnos en el futuro, aquel que queremos explorar y brindar a nuestras organizaciones; y bajo esta idea, apalancarnos de las tendencias actuales que permitan el desarrollo de nuevos entornos de conectividad empresarial.

Comprometidos con nuestro propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología, en Cirion, proveedor de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración, hemos detectado algunas tendencias de conectividad que, desde nuestra perspectiva, serán fundamentales, no solo para el ahora sino también para el futuro.

  • Innovaciones impulsadas por las tecnologías: iniciativas que involucren inteligencia artificial, Machine Learning, realidad aumentada y realidad virtual están siendo ampliamente utilizada en una variedad de aplicaciones de conectividad. Una infraestructura de red más sólida y eficiente será clave para brindar una conectividad segura y de baja latencia.
  • Protección y ampliación de aplicaciones clave: las organizaciones avanzan gracias a su capacidad para diferenciarse en el mercado y conectar con sus clientes, socios, proveedores y partes interesadas en cualquier parte del mundo, y más rápido que la competencia. A medida que las empresas adquieren información y ofrecen productos, servicios y experiencias mejoradas, la gestión de los datos y de las aplicaciones que lo hacen posible, sigue siendo un reto. Esto demanda soluciones que integren la seguridad y la conectividad en una única solución, con el fin de minimizar la superficie de ataque y brindar una protección de extremo a extremo.
  • La modernización de red como factor clave para empresas con un modelo híbrido: las capacidades de una infraestructura de red de alto rendimiento son esenciales para que las empresas obtengan el verdadero valor empresarial de las aplicaciones y tecnologías emergentes.

De esta forma, podemos crear conexiones, mantener las existentes e innovar en tiempos y estrategias de respuesta para lograr una conectividad inmediata y de calidad. Mencionado lo anterior, las organizaciones deben asegurar lo siguiente para evolucionar y permanecer a la vanguardia en la industria:

1. Conectividad

En la era digital, la conectividad es una de las tendencias fundamentales para el éxito empresarial. Las organizaciones deben garantizar una conexión fluida y confiable entre sus diferentes sucursales, equipos de trabajo y socios comerciales. Esto implica invertir en servicios de infraestructura de red robustos, adoptar tecnologías de comunicación eficientes y aprovechar al máximo las plataformas colaborativas.

2. Seguridad

Las organizaciones deben implementar medidas de seguridad sólidas para proteger sus datos confidenciales, así como la información sensible de sus clientes y socios comerciales. Esto implica la adopción de soluciones integrales y la concientización constante de los empleados sobre las mejores prácticas de seguridad. Mantener la integridad de la información no solo resguarda la reputación de la empresa, sino que también asegura la confianza de los clientes y socios.

3. Productividad

La eficiencia y productividad son aspectos clave para cualquier organización que busque destacarse en su industria. La implementación de herramientas y tecnologías de conectividad, impulsa un escenario de trabajo eficiente, incluso en entornos remotos.

Inspirando futuro

Al complementar estas tendencias de conectividad por medio de buen abastecimiento y transporte de red, apalancado de una buena operación orientada a la experiencia del cliente y servicios gestionados, las empresas podrán garantizar la seguridad en todo momento, mantenerse en el mercado, e inspirar a socios y a otras organizaciones a lograr el objetivo de estar siempre a la vanguardia, brindando una conectividad global segura de alto rendimiento, para diversas arquitecturas de red.

###

Acerca de Cirion

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 5500 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

LinkedIn | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube | Blog

Más para explorar

Contáctanos

Contacto de Prensa:
cirion@infosol.com.mx

Web:
https://ciriontechnologies.com/es/

Tel: +52 55 5560 1000

Redes Sociales

Perfil

Cirion

Cirion diseña soluciones que cubren las necesidades de las empresas de los principales segmentos. Acompañan a todos sus clientes en el camino de la transformación digital con una arquitectura de productos que se adapta a los constantes desafíos del mercado.

Su propósito es promover el progreso de Latinoamérica a través de la tecnología, asistiendo a las empresas de las industrias más relevantes en su camino hacia la transformación digital. A través de sus soluciones y soporte, desean ver a los países de la región a la vanguardia tecnológica.