Transformando la imaginación en realidad
Industria: Impresión de gran formato
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Un enfoque holístico continuo, constante y consistente de comunicación -punto de conexión moderna que combina lo tradicional y lo digital- impulsó la visibilidad de la marca con sus audiencias, cruzando los mercados de LATAM, a través del espectro de medios propios-ganados-compartidos.
El programa
Roland DGA Corp. es un líder mundial en la industria de avisos, artes gráficas, gráficos para vehículos, UV, fotografía, grabado y modelado en 3D. Trabajando juntos los equipos de Roland e InfoSol, se estableció el objetivo: incrementar la concientización-engagement-interacción para alcanzar a las diferentes generaciones de sus audiencias objetivo en LATAM.
Se desarrolló una amplificación multicanal de las tendencias de impresión en publicaciones de nicho -las favoritas del marketing B2B- para obtener la máxima relevancia para sus lectores y se crearon mensajes sofisticados y específicos para profesionales de la industria, con un conjunto de intereses en común, brindando contenido enfocado en el nicho «dental” de Roland y facilitando la explicación de por qué necesitarían sus productos innovadores, fiables y de alta calidad.
A través de storytelling-transmedia (infografías, videos, imágenes, etc.) y a través de múltiples plataformas de redes sociales, se nutrieron las relaciones con micro-influenciadores orgánicos para convertirlos en embajadores de la marca, introduciéndola a una red de posibles compradores y futuros promotores. Se incrementó el ROI haciendo el contenido “buscable» y «compartible» (sostenible) para acompañar el recorrido del cliente en sus mercados clave de LATAM -impresión comercial de gran formato, serigrafía, indumentaria, productos promocionales, equipos dentales y educación.
Resultados
Accesos a la información
Accesos a través de la estrategia de linkbuilding en medios ganados / micro-influenciadores orgánicos / RP Digital.
Estrategia SEO Off-Page
- Impulsadas por posteos en redes sociales de medios y periodistas.
- Logradas a través de la promoción de los micro-influenciadores orgánicos fortaleciendo el vínculo entre la marca y clientes actuales y potenciales.
- Incentivadas por la estrategia de hashtags, incrementando la concientización y visibilidad de la marca, estimulando la creación de una comunidad.
Apoya el descubrimiento (inbound marketing) – medios ganados de valor, backlinks de calidad en medios de autoridad, palabras clave relevantes que coinciden con la intención de búsqueda.
Concientización de Marca
Oportunidad de ser visto en medios que tienen el poder de lo tangible para crear impacto, establecer una conexión emocional y mejorar la recordación. Las campañas son más eficaces cuando lo impreso se utiliza con un enfoque integrado, aumenta el ROI, genera mayor confianza, relevancia, confiabilidad y autoridad.