Medición de la Efectividad

10 métricas de video que te ayudarán a establecer el ROI

10 métricas de video que te ayudarán a establecer el ROI

Para muchos especialistas en marketing, el seguimiento del ROI de sus campañas de video es complicado, pero a menudo es el resultado de una estrategia poco desarrollada y un establecimiento de objetivos inadecuado.

En términos generales, todo el video marketing buscará hacer una de estas tres cosas: crear conciencia y confianza en la marca, aumentar las ventas y educar e informar a sus clientes y potenciales clientes.

Aquí hay 10 métricas esenciales de marketing para video que se encuentran dentro de una de las tres amplias medidas de éxito.

Medición de alcance y retención

  1. Vistas

Las vistas son una de las métricas más fáciles de seguir, y una de las más engañosas. Las vistas de seguimiento dan una idea muy básica de cuántas personas hacen clic en jugar en tu contenido.

  1. Reproducciones

La tasa de reproducción te brinda más contexto al dividir las vistas entre los visitantes únicos y recurrentes de la página. El mostrar qué proporción de visitantes hizo clic en reproducir tu video, es un fuerte indicador de la efectividad de varios elementos, como la miniatura del video, el texto que lo acompaña y el posicionamiento de la página.

  1. Tiempo de reproducción

A diferencia de las vistas y la velocidad de reproducción, el tiempo de reproducción hace referencia a los niveles de participación, y esta es una medida mucho más valiosa para establecer el ROI. El tiempo de reproducción indicará qué tan visible es el producto de tu marca y en qué momento las personas están perdiendo interés, lo cual es información útil para producir contenido nuevo.

Medición de engagement

  1. Acciones

Los recursos compartidos en las redes sociales son una de las formas más obvias y fáciles de rastrear el engagement. Un video que se ha compartido 1,000 veces puede parecer más exitoso que uno que se ha compartido 100 veces, pero si has inyectado sumas significativas en la promoción de la primera y nada en la segunda, los resultados no son necesariamente funcionales.

  1. Comentarios y feedback

Hasta ahora hemos hablado de datos cuantitativos, pero también hay un papel significativo para los datos cualitativos. Los comentarios y feedback sobre tus videos pueden variar enormemente, desde grandes elogios hasta burlas francas y críticas brutales. Consolidar la información de retroalimentación y tratar de medir el sentimiento general puede ser útil para evaluar cómo se ha recibido tu contenido.

  1. Backlinks

Los videos de buena marca viajarán, ya sea a través de las redes sociales o enlaces a ellas en blogs, foros y otras plataformas. Los backlinksson una fuerte señal de clasificación para los motores de búsqueda, incluidos Google y YouTube, por lo que, aunque acumular backlinkspuede no ser tu objetivo, son un fuerte indicador del éxito y la exposición en curso.

  1. Heat Maps

La disponibilidad del software Heat mapsdependerá de dónde ve la gente su video, pero, en general, es una de las herramienta más perspicaces para evaluar el engagement. Pueden dar una idea única del comportamiento del usuario, sobre cómo se desplazan mientras se reproduce un video.

Seguimiento de metas

  1. Porcentaje de clics (CTR)

Dependiendo de los objetivos de su campaña, CTR es quizás una de las métricas más importantes para monitorear. El CTR fuerte será impulsado en gran medida por la eficacia del CTA de tu video, por lo que vigilar de cerca el primero te permitirá juzgar cómo y cuándo realizar mejoras en este último.

  1. Ventas y consultas

En última instancia, el objetivo de todo marketing es aumentar las consultas y las ventas; y entonces, para medir el ROI, cualquier aumento en las ventas debe ser rastreado. Por supuesto, hacer un seguimiento de las ventas y consultas es una cosa, pero atribuir un aumento en esta métrica a la salida de video en curso es otra cosa completamente distinta. Sin embargo, existen métodos para establecer la correlación, por ejemplo, preguntando a los clientes cómo descubrieron tu marca y utilizando herramientas como el seguimiento de conversiones en Google Analytics para rastrear los viajes de los clientes.

  1. Pruebas A / B

Aunque no es una métrica, incluí las pruebas A / B en esta lista porque perfeccionar el contenido de video y las llamadas a la acción es un proceso continuo y evolutivo, y las pruebas A / B son uno de los métodos de marketing más poderosos para usar en ese viaje. Cuando mides y analizas de cerca muchas de las métricas enumeradas aquí, las pruebas A / B te permiten comparar la eficacia y realizar ajustes tácticos a tu contenido para mejorar la retención y el compromiso.

Considerando el alojamiento de video pagado

Para muchas personas, YouTube o Vimeo serán la plataforma perfecta, lo que le permitirá insertar contenido en tu sitio y acceder a análisis básicos. YouTube es propiedad de Google, por lo que tiene el mayor alcance a través de la búsqueda orgánica.

Pero si buscas más control, mayor confiabilidad, integración de CRM y mejores análisis, entonces vale la pena considerar servicios como Wistia, Sprout Video, Vzaar y Vidyard. Vimeo también tiene una opción de pago, pero si te tomas en serio tu marketing por video, los servicios que acabo de mencionar brindan opciones más sólidas.

Te invitamos a seguir leyendo y conocer algunas herramientas de análisis web que te ayudarán a continuar mejorando tus esfuerzos de marketing en línea.

**Traducción y adaptación del artículo: 10 Video Metrics That Will Help You Establish ROI publicado en marketingprofs.com

Sobre el Autor

Equipo Consultor de InfoSol

Equipo Consultor de InfoSol

El equipo gerencial de InfoSol está compuesto por expertos en la industria, que aportan años de experiencia a una empresa en constante evolución.

Deja un Comentario