Skip links

2019 el año para convertirte en un Líder de Pensamiento

Adoptar el Liderazgo de Pensamiento brindará a los líderes y las empresas la oportunidad de compartir su conocimiento e impulsar su crecimiento.

Los líderes de pensamiento son líderes informados que proporcionan opiniones valiosas sobre temas específicos según su experiencia en un campo en particular. Son fuentes confiables que buscan motivar a otros a través de sus conceptos e ideas innovadoras. Convertirse en un líder de pensamiento no es una tarea  fácil; necesitas una cantidad sustancial de información y conocimientos en tu campo para atraer la atención; pero una vez que te estableces como un experto en tu industria, los clientes potenciales y los clientes comenzarán a confiar más en ti, los blogueros y los reporteros comenzarán a acercarse a ti y de repente obtendrás un grupo de  leales seguidores.

Joel Kurtzman, fundador y editor en jefe de la revista Strategy + Business, acuñó, a principios de los años noventa, el término «líder de pensamiento  y lo menciona como algo futurista y como un servicio o producto que puede tener un gran impacto en la sociedad», el liderazgo de pensamiento se está volviendo cada vez más importante debido a las redes sociales.

El liderazgo del pensamiento es un tipo diferente de estrategia de crecimiento para las corporaciones. Compañías como PwC, Deloitte, McKinsey e IBM han estado a la vanguardia del liderazgo de pensamiento.

¿Cómo puede el liderazgo del pensamiento beneficiarte y al mismo tiempo hacer crecer tu organización?

  • Fortalece tus opciones de relaciones públicas

Las relaciones públicas siempre pueden ayudarte a convertirte en un líder de pensamiento y apoyarte a obtener la cobertura mediática no pagada necesaria, y asimismo ampliar tu alcance para impulsar tus oportunidades de relaciones públicas.

Una vez que seas percibido como un experto en tu campo, influenciadores y blogeros se acercarán a ti para pedirte consejo y, a su vez, te  ayudarán a aumentar tu cobertura mediática, especialmente si apareces en publicaciones de renombre. Obtendrás más cobertura noticiosa  y te convertirás en la persona a quien acudir para un tema en particular.

  • Genera más contenido

Todos los días se publica en Internet una gran cantidad de contenido, pero los lectores tienen dificultades para encontrar contenido genuino y auténtico. Una de las formas más comunes que los creadores de contenido utilizan para encontrar nuevas tendencias e ideas atractivas es a través de líderes de pensamiento.

Una vez que les gusta tu trabajo a los creadores de contenido, automáticamente comienzan a hacer referencia a ti y obtienes más cobertura mediática. En consecuencia, las  oportunidades de colaborar con más creadores de contenido aumentarán.

  • Construye credibilidad y confianza

Cuando proporcionas consistentemente información beneficiosa para el lector, que ayuda o influye en estos, de alguna manera, construyes una relación con ellos. Obtendrás el respeto en tus mercados, de tus clientes, y aumentas las probabilidades de ser elegido entre tus competidores.

El crecimiento del negocio se puede facilitar de muchas maneras. Aunque muchas empresas se adhieren a métodos tradicionales como ventas o fusiones, tienden a pasar por alto el poder de compartir el conocimiento. El liderazgo de pensamiento y su mandato floreciente en las agendas corporativas ha ido aumentando constantemente con los años. No solo ayuda a la empresa a comercializarse mejor, sino que también mejora la imagen de la marca. Al mismo tiempo, juega un factor crucial en la comprensión de las fuerzas vitales que son necesarias para conformar una empresa.

  • Inculca un sentido de aprendizaje

Al compartir tu liderazgo de pensamiento con los lectores, motivarás a tus empleados a mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria y ayudarlos a obtener ventaja en varios temas. Los empleados altamente comprometidos pueden tener un impacto drástico en la empresa, y crear un entorno propicio para generar pensamientos e ideas creativas que empujen los límites de una empresa para lograr grandes resultados.

La mayoría de nosotros lidiamos con cambios constantes en todos los aspectos de nuestro negocio, pero nadie tiene soluciones para todos los problemas generados en el mercado global del siglo XXI. Esto presenta una valiosa oportunidad para que los líderes y las empresas compartan conocimiento con socios estratégicos y clientes para habilitar la información e impulsar el crecimiento a través del liderazgo de pensamiento.

**Traducción y adaptación del artículo Becoming a Thought Leader in 2019, publicado en Bussines to Community

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.