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3 consejos prácticos para crear mensajes que destaquen

3 consejos prácticos para crear mensajes que destaquen
Cristina Valezzi
Escrito por Cristina Valezzi

Hoy en día los mercadólogos nos enfrentamos a una competencia intensa por la atención de los clientes, tanto en línea como fuera de línea. Siempre habrá otra empresa que ofrezca algo similar a tu producto o servicio, por lo que es importante que tus clientes sientan un fuerte vínculo con tu marca.

Además de demostrar el valor de tu empresa (con un excelente servicio al cliente y un producto o servicio), para crear una marca duradera, memorable y de moda, debes:

  1. rodear a tu cliente con ejemplos de éxito
  2. crear contenido que presente tu experiencia
  3. entregar el contenido donde quiera que estén tus audiencias objetivo

Entonces, ¿cómo crear mensajes que te hagan destacar en el mercado?

  1. Haz de tus clientes el héroe para retenerlos y ganar la lealtad a la marca

Tu mensaje no debe ser sobre ti, sino de las personas a las que sirves. Esto puedes hacerlo mostrando a personas reales (tus clientes) utilizando tus productos. Cuando tus productos son utilizados por gente común, es más probable que los compradores se relacionen con ellos y se vean a sí mismos usando tus productos.

La principal preocupación de tu audiencia no es lo impresionante que eres. Es cómo puedes mejorar su vida, y tu historia sirve como evidencia de que tienes la experiencia para hacer eso por ellos. Cuando elabores tu mensaje, recuerda que no eres el héroe: tu audiencia lo es. Habla directamente sobre quiénes son, qué desafíos enfrentan y cómo tu marca los guiará más cerca de lo que necesitan.

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  1. Ofrece valor en cada mensaje

Elige ofrecer valor en lugar que cualquier mensaje de relleno. Es mejor ofrecer valor en forma de consejos, instrucciones, tareas pendientes, etc., incluso si este valor es de manera indirecta como inspirar, motivar o para el desarrollo de la comunidad.

El contenido impulsa tu negocio. Es lo que atrae a tu audiencia y le da a tu marca la máxima importancia. Es a través del contenido que tu voz es creada y escuchada. El contenido es la clave para crear conciencia de marca y va muy de la mano con el arte de contar historias.

  1. Respeta el tiempo de tu audiencia

Considera que tu audiencia está tomando su tiempo y energía para consumir tu contenido. ¿Qué pasaría si tú hicieras lo mismo y terminaran hablándote de asuntos irrelevantes y dándote la impresión que quieren algo de ti, pero no lo dicen directamente?

Los buenos mensajes aprovechan una necesidad específica y dan instrucciones precisas a la audiencia para resolver esta necesidad. Respeta a tu audiencia siendo muy claro sobre qué quieres que hagan y cómo lo deben hacer, a dónde quieres que lleguen y cómo quieres que lo hagan. Si deseas iniciar una conversación, hazlo con un punto convincente. No dejes que las personas adivinen, sé claro para que ellos sepan que esperar de ti.

Crear una marca única y sólida te ayudará a atraer y retener a los consumidores y hará que tus esfuerzos de marketing sean más exitosos en general. ¿Por qué no inicias una lluvia de ideas con tu equipo sobre cómo pueden implementar estos tres puntos para tu marca?

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