Relaciones Públicas

3 razones por las que las Relaciones Públicas deben ser parte de tu estrategia de Marketing

3 razones por las que las Relaciones Públicas deben ser parte de tu estrategia de Marketing
Escrito por Héctor M. Meza

Ya sea por el alto precio de las agencias de relaciones públicas tradicionales o por la falta de resultados garantizados, muchas de las grandes oportunidades de negocio se pierden debido a la falta de actividades de RP y una huella digital en las estrategias de marketing.

Las relaciones públicas, por definición, son un proceso de comunicación estratégica que construye relaciones de beneficio mutuo entre las organizaciones y sus públicos. Lo que la convierte en la manera perfecta de generar confianza, credibilidad y autoridad, y también de construir una huella digital para posicionar las marcas para el éxito a largo plazo.

Como muchos de los clientes con los que hemos trabajado es posible que estés perdiendo decenas de clientes potenciales. Cuando un cliente potencial ve que los artículos de tus competidores inundan la primera página de Google, sin el tuyo a la vista, ¿con quién crees que irán? En nuestra opinión, no debes dejarlo al azar.

A continuación, te compartimos 3 razones sobre la importancia de las relaciones públicas y por qué deben ser parte en tu estrategia de marketing:

  1. Confianza y prueba social

El nivel de competencia está en su punto más alto y el de la confianza está en su punto más bajo. Esto dificulta la situación para las empresas que recién comienzan, o para las empresas que han existido por un tiempo y no han mostrado lo que tienen. Cuando se trata de comercializarnos a nosotros mismos, a la gente realmente no le importa lo buenos que digamos que somos; les importa lo que otros digan de ti.

La gente te asocia con los lugares donde descubren información sobre ti, que es donde entran en juego los prejuicios psicológicos como la prueba social. Tener relaciones públicas en los lugares correctos genera confianza instantánea con tu audiencia y brinda a ti y a tu marca una credibilidad y una prueba social de terceros, que no obtendrás gritando más fuerte desde tu propio techo.

  1. Ranking en Google

No estamos 100% seguros de cómo encontraste este artículo, sin embargo, es probable que lo hayas encontrado cerca de la parte superior de la primera página de Google, ¿verdad? Independientemente de ello, tener una sólida huella digital es clave en un mercado competitivo.

El ejemplo perfecto que nos gusta usar es este: si un cliente potencial te buscara en Google y luego buscara a tu principal competidor, y descubre que tiene docenas de medios ganados en espacios digitales sobresalientes y tu solo tienes tu página de Facebook, ¿a quién crees que elegirá con quien trabajar? El hecho de que tengas un gran negocio y testimoniales de clientes, no significa que vayas a ser el elegido de tus audiencias. No lo dejes al azar.

  1. Omnipresencia

Ahora, siguiendo el punto anterior, tener presencia en diferentes puntos de contacto es fundamental para el éxito. ¿Crees que las grandes empresas solo usan una plataforma o canal de marketing? De ninguna manera. Entienden lo importante que es estar en todas partes, incluidos los medios de comunicación. Busca en Google a cualquiera de tus marcas favoritas y encontrarás sus relaciones públicas en muchos puntos de contacto.

Como dicen, se necesita un promedio de 7 puntos de contacto para que las personas quieran trabajar contigo, y al aparecer en casi todos los lugares donde leen, escuchan o ven, es probable que puedas convertirte en su top of mind cuando se trata de la hora de comprar.

En el entorno competitivo actual de los negocios, debes hacer todo lo posible para destacar. Como una de las mejores agencias de relaciones públicas, nuestro equipo de InfoSolers puede conseguirte una excelente cobertura tradicional y digital garantizada, a un precio accesible, comparado con la mayoría de las empresas de relaciones públicas. Si estás interesado en obtener más información sobre cómo podemos ayudarte, visita nuestro sitio web para obtener más información.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario