Relaciones Públicas

5 Acciones para promocionar tu contenido e incrementar tu audiencia a gran escala

5 Acciones para promocionar tu contenido e incrementar tu audiencia a gran escala
Verónica Ballesteros

Hoy más que nunca el contenido es un elemento clave para generar confianza entre las diferentes audiencias de una organización y con ello, obtener su lealtad, creando una relación a largo plazo que genera defensores de la marca de manera genuina.

Sin embargo, este buen contenido no puede ni debe quedarse estático en un sitio web o en un blog; un buen contenido debe ser compartido y enviado al mundo. A través de tácticas inteligentes de promoción de contenido, no sólo obtendrás tráfico, sino clientes potenciales más calificados.

Por ejemplo, anuncios de contenido en Facebook, email marketing por goteo son acciones en las que se deben incluir el contenido de un blog. Y para que esto rinda frutos, nuestra sugerencia es comenzar con los canales que una empresa ya conoce.

Existen estrategias de promoción de alto impacto para promover el contenido de un blog. Aquí algunas acciones que apoyen al crecimiento de la audiencia clave al darle mayor visibilidad al contenido:

  1. Búsqueda orgánica.- Optimizar todo el contenido original del blog para un mejor posicionamiento SEO, de modo que sea lo primero que vean los compradores cuando busquen términos relevantes. Publicar contenido optimizado para búsquedas es una de las formas más poderosas de conseguir un lugar destacado en las páginas de resultados de motores de búsqueda.
  1. Redes sociales orgánicas.- Publicar contenido en sitios de redes sociales para mantenerse en contacto con sus seguidores y mantenerlos interesados. La publicación lleva a que los clientes actuales y potenciales perciban que las empresas activas en redes sociales, son compañías interesantes que tienen algo que decir y contar al mundo.
  1. Anuncios en redes sociales.- Anunciar un producto o servicio es excelente para llegar a las personas adecuadas, en el momento adecuado. Tus anuncios de producto son una excelente manera de atraer compradores que buscan comprar en el momento, mientras que los anuncios de contenido atraen al otro 98% de tu audiencia (los que todavía no están comprando). Y lo hacen a un costo realmente bajo. De hecho, el tráfico de los anuncios de contenido de Facebook cuesta aproximadamente un 90% menos que cualquier otro tipo de anuncios en esta plataforma.
  1. Newsletter.-  Un boletín requiere, para mantenerse vivo, contenido útil, atractivo y entretenido, y con información que la audiencia a la que se envía espera leer, de lo contrario, los envíos de newsletters pueden transformarse en la mente de los buyer personas en spam.
  1. Anuncios de búsqueda pagados.- El contenido educativo de por sí es atractivo, pero si además éste es promovido en búsquedas pagadas, lo pone en la mano de forma directa de las personas que están en el momento exacto en que buscan respuestas. Actualmente, la mayoría de las personas hacen compras más informadas y los motores de búsqueda son una opción ideal para hacer la compra correcta.

Un gran contenido puede ser una llave maestra en las estrategias de marketing, además de que puede adaptarse a cualquier canal, atrayendo a las audiencias clave hacia el blog y sitio web. Hacer uso de una mezcla de diferentes canales con formatos multimedia diversos, liberarán el potencial del contenido de un blog.

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Sobre el Autor

Verónica Ballesteros

Verónica Ballesteros

Directora de Cuentas Corporativas en InfoSol, encargada del desarrollo e implementación de Estrategias de Comunicación de Marketing Integrada, con foco en iniciativas 4.0.

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