Marketing de Contenidos

5 errores comunes de SEO en contenidos… y cómo arreglarlos

5 errores comunes de SEO en contenidos… y cómo arreglarlos

La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de contenidos son una combinación poderosa que puede impulsar la autoridad de un sitio web y generar un tráfico valioso desde los motores de búsqueda. Los blogs, en particular, son una forma popular de impulsar el tráfico del sitio web y generar autoridad en su nicho de mercado.

Muchas personas buscan obtener excelentes resultados SEO de sus blogs y aquí hay cinco errores comunes de SEO que los mercadólogos de contenidos cometen al crear y promocionar artículos de blog.

1. Optimizar todo para las palabras clave

Intentar optimizar todo el contenido para los rankings de los motores de búsqueda es uno de los grandes errores que cometen los profesionales del marketing con los blogs. Algunos entusiastas de SEO podrían sorprenderse al saber que no todos los blogs exitosos están tan enfocados en SEO.

Un ejemplo de “contenido primero” es ThinkApps que creció de cero a 50,000 vistas al mes en seis meses, adoptando una estrategia centrada en crear contenido de buena calidad en lugar de obsesionarse con el SEO.

Inclusive si obtener tráfico SEO es una prioridad, el contenido que no está optimizado con palabras clave puede ser de gran ayuda.

Otro buen ejemplo de cómo el contenido no enfocado en palabras clave puede construir autoridad es la técnica Skyscraper de Brian Dean. Cuando Brian lanzó por primera vez la técnica de rascacielos, la frase “técnica de rascacielos” probablemente tenía un volumen de búsqueda muy cercano a cero.

Sin embargo, promovió su publicación y debido a que el artículo estaba bien escrito y sobre un tema innovador, rápidamente se convirtió en uno de los expertos más populares en el espacio  SEO.

Es mucho más fácil lograr que las personas respondan al correo electrónico y así obtener enlaces naturales al contenido cuando las personas están familiarizadas con la marca.

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2. No tener enlaces internos

Muchos publicistas de contenido y bloggers están tan concentrados en obtener enlaces externos que no se preocupan en hacer enlaces internos. Una vez que se obtiene suficiente autoridad para el sitio web, se puede comenzar a clasificar las palabras clave sólo desde enlaces internos

Los enlaces internos le dicen a los motores de búsqueda qué páginas del sitio web son las más importantes.

Acostúmbrate a enlazar al menos con 1-2 artículos propios antiguos en cada publicación nueva que escribas. Vincular  nuevos artículos al contenido previamente publicado no sólo ayudará con el SEO sino que también generará tráfico real a los mejores artículos que ya se hayan escrito.

3. No promocionar publicaciones antiguas

Otros bloggers importantes a menudo no promueven el contenido antiguo pero perenne. La mayoría de los bloggers escriben un artículo en un blog y luego se olvidan de él (lo cual es totalmente natural, nuestras mentes tienden a enfocarse en aquello en lo que estamos trabajando actualmente).

Hay muchas formas de promocionar contenido antiguo. Una forma es actualizar y relanzar una publicación anterior, sin embargo, aquí hay algunas otras formas de promocionarlos:

  • Autorespuestas. Si tienes éxito con los blogs, atraerás nuevos suscriptores de forma continua. Y muchos de esos suscriptores probablemente no hayan visto los artículos anteriores. Puedes enviar a los nuevos suscriptores el contenido antiguo programando correos electrónicos en la autorespuesta.
  • Promoción social continúa. Con frecuencia, las personas comparten publicaciones de blogs en las redes sociales cuando se publican por primera vez. Con herramientas de programación de redes sociales como Buffer y Crate, se pueden programar y compartir artículos antiguos para que generen tráfico de redes sociales de forma continua.
  • Menciones de publicación de invitados. Mencionar artículos anteriores en publicaciones invitadas en otros blogs o en artículos nuevos en el blog propio es una buena manera de dirigir el tráfico a publicaciones antiguas.
  • Actualización de artículos antiguos. A veces tiene sentido actualizar artículos antiguos y luego promocionarlos. La gente prefiere contenido actualizado recientemente sobre artículos más antiguos. Puedes actualizar publicaciones antiguas al agregarles nuevos recursos, eliminar enlaces antiguos que ya no son relevantes o simplemente agregar más contenido para mejorar o actualizar el artículo.

4. No publicar la cantidad correcta de contenido

Muchos blogs están tan enfocados en crear contenido de larga duración que se destacan por no crear suficiente contenido. Según un estudio de SEO, el 70% de todo el tráfico de búsqueda proviene de búsquedas de cola larga.

No se pueden clasificar las palabras clave si no se ha escrito contenido para orientar esas palabras clave. Si no estás escribiendo suficiente contenido, entonces estás perdiendo un montón de tráfico SEO cola larga.

HubSpot realizó un estudio y descubrió que las empresas que publican artículos en sus blogs 16 o más veces al mes obtienen, en promedio, 3.5 veces más tráfico que las empresas que publican artículos de 0 a 2 veces al mes.

Aunque es posible publicar con poca frecuencia y aún así hacerlo bien, los blogs que generalmente obtienen el mayor tráfico son aquellos que publican con mayor frecuencia.

5. Obsesión por la longitud del contenido

Se han escrito muchos artículos sobre cómo el contenido largo supera al contenido corto en SEO y gana más participación en las redes sociales. Y debido a que el contenido de larga duración se ha vuelto tan popular, algunos editores de blogs requieren un número mínimo de palabras para sus artículos.

Sin embargo, el contenido largo tiene inconvenientes.

La mayoría de las personas prefiere contenido más corto, y muchos no leerán artículos más largos. De hecho, los lectores en promedio solo gastan 37 segundos en un artículo.

El contenido largo también puede tardar mucho más tiempo en redactarse, lo que puede dificultar el mantenimiento de un programa de publicación coherente, y puede ser más costoso de producir.

Finalmente, el hecho de que el contenido sea largo no significa que sea bueno o tendrá un buen rendimiento. E invertir mucho tiempo y recursos en contenido de formato largo que no rinde bien puede ser desalentador y aunque el recuento de palabras se puede sugerir como una guía, los editores deben ser flexibles y considerar artículos más cortos también, siempre que la calidad sea buena.

Ahora que conoces los errores que debes evitar al escribir contenidos, brinda a tus lectores calidad y a tu blog un mejor posicionamiento. Continúa leyendo y descubre cómo también la influencia digital puede apoyar tus esfuerzos para conseguir un mejor posicionamiento.

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Equipo Consultor de InfoSol

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