Relaciones Públicas

5 razones para considerar las relaciones públicas en la actualidad

5 razones para considerar las relaciones públicas en la actualidad
Héctor M. Meza
Escrito por Héctor M. Meza

¿Para qué sirven las relaciones públicas? En el nuevo contexto de los negocios, una buena estrategia de RP permite crear reconocimiento y ampliar la visibilidad de una marca, así como fomentar la reputación e incrementar la confianza, atributos clave para generar demanda de un servicio o producto.

Cada organización tiene historias asombrosas que contar, ya sea cómo comenzó su negocio, cómo sus servicios ayudan a los clientes o dónde encajan sus productos en los últimos eventos de afectación general o en las últimas tendencias de compra.

A través de canales tradicionales y sociales, las relaciones públicas te ayudan a poner esas historias frente a las diferentes generaciones de tus compradores, en donde ven, leen y escuchan; y de la manera en que más les gusta consumir la información, para aumentar la visibilidad de tu marca, tus productos y servicios.

Algunas de las funciones por las cuales unas buenas e inteligentes relaciones públicas son y seguirán siendo un factor de éxito para los negocios:

  • Potencian las estrategias de marketing digital
  • Impulsan el posicionamiento orgánico
  • Construyen enlaces de calidad
  • Protegen la reputación
  • Pueden demostrar su valor

Lee nuestro artículo completo en Mundo Ejecutivo.

Conoce más contenido del autor en Mundo Ejecutivo.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario