Management

5 Tendencias de negocio para la nueva normalidad

5 Tendencias de negocio para la nueva normalidad
Héctor M. Meza
Escrito por Héctor M. Meza

Muchas personas adoptamos las recomendaciones sanitarias con la idea de que tratábamos con medidas pasajeras y que todo volvería a la normalidad en poco tiempo. Sin embargo, hemos avanzado más de la mitad del 2020 y en los negocios ya se han comenzado a adoptar nuevas prácticas.

La nueva normalidad variará de una empresa a otra y la manera de abordarla dependerá de las variables económicas, sociales, salud pública, y desarrollo, además de las implicaciones de los cambios estructurales creados por el Covid-19.

Un análisis reciente de McKinsey estimó que el tiempo de recuperación para diferentes sectores podría extenderse hasta 2025. Si bien esto sugiere un período prolongado de transición, los negocios necesitan estar preparados y adaptarse a ciertas tendencias que se vislumbran en todas las industrias para afrontar de forma exitosa esta transformación:

  1. Oficinas móviles
  2. Economía de bajo contacto
  3. Presencia digital
  4. Cultura de innovación y resiliencia
  5. Cuidado de la salud

Descubre toda la información sobre estas 5 tendencias de negocios para la nueva normalidad en CEO Latam.

Conoce más contenido del autor en CEO Latam.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario