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Beneficios del E-Mail Marketing

Beneficios del E-Mail Marketing
Adriana Meza B.
Escrito por Adriana Meza B.

El fenómeno del mundo digital

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado. Nuestra vida cotidiana, sobre todo la de aquellos que vivimos en las grandes urbes, está rodeada de tecnología (computadoras, teléfonos móviles, cámaras digitales, televisores, tabletas, etc.)

En las últimas décadas también se ha tomado conciencia de la escasez y la finitud de los recursos naturales del planeta, lo cual ha contribuido al surgimiento de movimientos, campañas y legislaciones que buscan concienciar a la sociedad y regular el consumo de dichos recursos (papel, plásticos, agua, etc.).

El E-mail Marketing es el medio ideal para llegar de forma directa, rápida y masiva a miles de personas en donde quiera que se encuentren.

Así mismo el consumidor está cada vez mejor informado en cuanto a sus derechos; mira con malos ojos a aquellas empresas que realizan prácticas desleales, no se preocupan por el medio ambiente o interrumpen compulsivamente su vida cotidiana con ofertas.

 Cuatro grandes beneficios del E-mail Mktg.

En este contexto, el E-mail Marketing brinda no solo una herramienta increíble en términos de eficacia y economía de recursos sino que (realizado correctamente) genera un aporte positivo a la sociedad en términos éticos y ecológicos. Conozca en detalle las 4 “E” del E-mail Marketing a continuación:

Eficaz

El E-mail Marketing es el medio ideal para llegar de forma directa, rápida y masiva a miles de personas en donde quiera que se encuentren. Comparado con la publicidad en medios gráficos, uno puede segmentar y personalizar su mensaje al máximo y hasta viralizar su campaña en las redes sociales, aumentando su impacto y llegada.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de utilizar diversos formatos: puede incluir imágenes, música, videos y todo tipo de herramientas que ayuden a captar la atención de sus clientes.

Pero eso no es todo; con el E-mail Marketing puede comprobar casi de inmediato el éxito de una campaña a través de diversos reportes que le permiten medir la tasa de apertura, de clics y de rebotes y hasta hacer un seguimiento personalizado del comportamiento de cada usuario. Esto le permitirá poder aplicar las correcciones necesarias.

Económico

Enviar campañas de E-mail Marketing tiene un costo relativamente bajo en comparación con otros medios de comunicación tales como radio, TV, SMS, prensa gráfica, etc.

Con el E-mail Marketing podrá llegar rápidamente a sus clientes, ahorrando tiempo y dinero. Asimismo, descartará diversos gastos como estampillas, sellado, sobres e impresión. De esta manera, su capacidad y potencial arrasan con cualquier otra alternativa de marketing directo.

Según un estudio de Gleanster, empresa estadounidense de investigación de mercado, la razón más poderosa para hacer E-mail Marketing por parte de los empresarios es su bajo costo.

Teniendo en cuenta ese dato, piense cuánto estaría ahorrando al enviar su campaña a 10,000 personas por e-mail en vez de utilizar el envío postal convencional. Mucho ¿no?

Ecológico

Tanto su producción como su distribución se desarrollan en el entorno digital sin utilizar casi ningún recurso físico y ahorrando toneladas de papel. ¿Sabía que se pierden alrededor de 90,000 km cuadrados de bosques por año debido a la actividad de la industria papelera? ¡Otra razón más para apostar por el E-mail Marketing!

A través de sus campañas de e-mail mantendrá una comunicación rápida y directa con sus clientes causando el mínimo impacto ambiental.

¿Qué espera para formar parte de las empresas que utilizan alternativas ecológicamente sustentables como parte de su labor diaria?

Ético

Desarrollado responsablemente y bajo la premisa del marketing del permiso, el E-mail Marketing permite crear relaciones éticas, sustentables y respetuosas con sus suscriptores, personalizando y segmentando la oferta para responder mejor a las necesidades de su mercado objetivo.

Para ello, procure construir su lista con contactos que realmente se hayan suscrito a su campaña sin caer en malas prácticas como la compra de base de datos. Puede encontrar más información sobre cómo crear una base de datos con clientes potenciales aquí.

Sin dudas el E-mail Marketing es una herramienta indispensable en su estrategia de marketing online. ¡Hasta la próxima!

Sobre el Autor

Adriana Meza B.

Adriana Meza B.

Gerente de Comunicación y Capital Intelectual en InfoSol. Coordina las estrategias Marketing de Contenidos para apoyar su Inbound Marketing –a través de CECREA® y las Redes Sociales para nuestros clientes.

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