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¿Calidad o cantidad? Busca influenciadores que dejen huella

Comunicación digital efectiva

¿Alguna vez te has preguntado sobre trabajar o no con influenciadores digitales? ¿Sabes cuál es la importancia de sus followers y que estos sean de calidad?

Trabajar con un influenciador digital sigue y seguirá siendo omnipresente en las estrategias para social media marketing, ya que brinda una buena oportunidad para posicionar una marca y darle visibilidad en redes sociales. Un punto importante de la estrategia es tener conocimiento del peso que tienen la base de seguidores. Responder si un influencer tiene afluencia o influencia es crucial. 

Tal como lo dice la Real Academia Española, afluencia es tener abundancia, una gran cantidad de personas o cosas. En cambio la influencia es poder, valor, autoridad de alguien para con otra u otras personas. Ambos conceptos son fundamentales en una estrategia digital para proyectar la efectividad de una campaña con influencer marketing.

Un ejemplo de no tomar enserio este tema es Arii, una influencer en Instagram, con millones de seguidores, que se asoció con una marca para lanzar su línea de ropa, Era. Sin embargo, las ventas no resultaron como se esperaba. No logró vender las prendas de su colección tal como lo había planeado.

Este es un ejemplo relevante de las consecuencias negativas que ocasiona privilegiar a la afluencia sobre la influencia. El foco rojo de dicha estrategia fue enfocarse en la gran cantidad de seguidores o afluencia, y dejar de lado la calidad de la relación con sus seguidores. Una clara muestra de que la cantidad de seguidores que tenga una cuenta, no garantiza una verdadera interacción con la comunidad digital.

De hecho, en el informe de los Directores de Marketing más influyentes del mundo 2019, realizado por Forbes, Sprinklr y LinkedIn, se habla de la importancia que tiene una persona con influencia, no sólo en sus redes sociales sino más allá, al utilizar su voz para lograr un cambio importante a favor de la sociedad, la cultura, las compañías o la publicidad.

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La relación de los influenciadores con las marcas

No olvides que el influenciador es una extensión de una comunicación digital efectiva para cualquier producto o servicio. Éste debe congeniar con los principios de la marca, ya que permitirá darle mayor visibilidad y generar un mayor acercamiento con tus clientes. Sobre todo dando un buen mensaje de la marca.

Por eso es importante considerar la importancia de la afluencia y la influencia, basado en tu público objetivo, antes de trabajar con marketing de influencias. De esta manera, se podrá explotar todo su potencial para generar engagement y enfocar esfuerzos en los consumidores reales, con el fin de establecer relaciones sólidas y duraderas con ellos a través de un tercero de confianza. Lo que en consecuencia crea un compromiso por parte del consumidor, quien se fía y recurre a la marca cuando necesita dar solución a determinadas necesidades de su vida.

Al desarrollar una campaña de marketing de influencia es de gran importancia definir el tipo de perfiles que se contactarán. Los cuales están segmentados según su alcance, autoridad contextual o especialización en determinados nichos de mercado, y don de ventas.

Beneficios de una campaña de marketing de influencia

Conseguir incrementar la visibilidad de marca con influenciadores es una táctica que puede marcar la diferencia, si sabes decidirte entre la afluencia o la influencia de un perfil. Algunos beneficios de proyectar una estrategia desde el enfoque correcto son:

Alcanzar orgánicamente al público: hoy en día las redes sociales se han convertido en un sitio preferente para nutrirse de información, seguir tendencias en tiempo real y pedir recomendaciones sobre productos o servicios. Es por esta razón que las marcas necesitan acercarse a su público de forma sutil, evitando los invasivos y obsoletos mensajes publicitarios.

Incrementar la identidad y reputación de marca: del mismo modo, se necesita humanizar a la marca, presentarla como una ventaja, pero sobre todo, conectar con su público. Recuerda que los usuarios buscan recomendaciones procedentes de personas en las que confían, tales como amigos o familiares. Y si además de todo esto admiran a su interlocutor, se tendrá la combinación perfecta para lograr una efectiva campaña de marketing de influencia.

Aumentar la exposición de tu marca: el marketing de influencia impulsa la visibilidad de las marcas con contenidos de autoridad distribuidos por terceros de confianza, independientes e imparciales, lo cual genera engagement en redes sociales y relación con la marca.  De forma que se  introduce a la marca a una amplia red de compradores potenciales y futuros promotores.

Alcanza a la audiencia que está dispuesta a escuchar activamente los mensajes de los influenciadores correctos para tu marca. Ve más allá de lo tradicional y adopta este tipo de influencia digital eficazmente.


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