Cómo hacer que mi Marca sobresalga en Redes Sociales: Estrategias B2B

Las marcas B2B compiten en los medios sociales por captar la atención de los millones de usuarios de Facebook, Twitter, YouTube o Pinterest. Algunas lo hacen con éxito y otras han tenido que aprender por ensayo y error.

Uno de los principales desafíos para las empresas B2B ha sido el de adaptar su comunicación a un medio que muchos pensarían es más “personal” y menos “corporativo”. Al mismo tiempo deben agregar un componente diferenciador para no perderse entre los miles de perfiles de empresas que existen.

Algunas de las medidas que las empresas B2B han implementado con éxito para diferenciarse han consistido en incorporar elementos de las relaciones personales –que son ampliamente conocidas en el mundo de negocios y particularmente en las ventas- a su comunicación con sus redes sociales, estos son: Humanizar la marca, Mostrar los beneficios tangibles y Obtener recomendaciones.

Las empresas ya no son más entes corporativos, sino miembros de la comunidad en línea que aportan conocimiento, información e ideas. Incluso comentan sobre los temas de actualidad como lo haría una persona con un amigo. Esto es humanizar la marca.

Las empresas ya no son más entes corporativos, sino miembros de la comunidad en línea que aportan conocimiento, información e ideas.

Las empresas B2B también utilizan las capacidades multimedia de internet para mostrar las ventajas o beneficios tangibles de sus soluciones. Esto lo hacen mediante webinars, videos o sesiones de consulta abiertas a todo público, apalancando la promoción de estos recursos en sus redes sociales.

Así como confiamos más en alguien que nos ha sido recomendado, las empresas B2B están capitalizando el potencial de los medios sociales para mostrar premios y reconocimientos, historias de éxito de sus clientes y recomendaciones de usuarios.

Estos son sólo algunos de los pasos que las marcas B2B pueden seguir en medios sociales para diferenciarse y destacar.

**Colaboración basada en información de “3 Simple Ways To Differentiate Your Business To Attract Today’s B2B Buyers” de Russ Fordyce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *