Arte-Latte - Infografías

¿Cómo medir las relaciones públicas optimizadas?

¿Cómo medir las relaciones públicas optimizadas?

A medida que más personas recurren a la web para buscar información de productos y servicios que satisfagan sus necesidades, el SEO (optimización para motores de búsqueda) y el VEO (optimización para búsqueda por voz) se vuelven más críticos en las estrategias de marketing  pues, de acuerdo con datos de ClickFlow y Backlinko, los tres primeros resultados en una búsqueda online consiguen hasta el 75.1% de todos los clics.

En este sentido, difundir contenido multimedia de valor mediante estrategias de relaciones públicas optimizadas con un enfoque integral (medios propios, ganados, compartidos y pagados), ha adquirido un papel significativo para ayudar a lograr este objetivo de marketing, incrementando el descubrimiento del contenido en los motores de búsqueda.

Medir el impacto de los esfuerzos de relaciones públicas es esencial tanto para mejorar las estrategias como para comprender el retorno de la inversión. Aunque las RP optimizadas para SEO y VEO tienen importantes ventajas para el negocio, la medición de resultados representa un nuevo desafío que necesitamos enfrentar.

Sobre el Autor

Equipo Consultor de InfoSol

El equipo gerencial de InfoSol está compuesto por expertos en la industria, que aportan años de experiencia a una empresa en constante evolución.

Deja un Comentario