Cómo promocionar tu evento virtual eficazmente

La pandemia provocó una inesperada situación para los eventos presenciales. Desde eventos y talleres locales, hasta las principales ligas deportivas y conferencias de negocios, vimos cómo muchos de ellos fueron cancelados o aplazados en poco tiempo; pero en una vuelta de la narrativa, otros optaron por la hibridación o por adaptarse completamente al ambiente digital, con resultados positivos. De hecho, una encuesta realizada por Eventbrite reveló que el 62% de las personas se conecta a eventos virtuales fuera de su ciudad y 28% se une a eventos virtuales fuera de su país.

Esta disrupción ha demostrado que la resiliencia de los negocios para adoptar prácticas novedosas, como la virtualización de eventos, puede ayudar a alcanzar a nuevas audiencias y obtener nuevos clientes potenciales. Es por esta razón que, además de diseñar un evento virtual atractivo y de valor, la promoción eficaz será la base para obtener mejores resultados en un ambiente que, sin duda, se volverá cada vez más competitivo.

Si tienes un evento virtual en puerta o estás comenzando la planeación, considera estos puntos en tu estrategia integral de marketing:

  1. Impulsa la visibilidad de tu evento
  2. Prepara un lanzamiento “tradicional”
  3. Potencia la difusión en redes sociales
  4. Acelera el alcance con medios pagados

Lee la información completa en InformaBTL.
Conoce más contenido del autor en InfomaBTL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *