Liderazgo de Pensamiento

Comunicación empática para el entorno digital: ¿Por qué será importante para los CEOs?

Comunicación empática para el entorno digital: ¿Por qué será importante para los CEOs?
Héctor M. Meza
Escrito por Héctor M. Meza

Las medidas de distanciamiento social irrumpieron la vida empresarial de distintas maneras. En poco tiempo, muchos CEOs tuvieron que operar en un nuevo paradigma a distancia y se evidenció la urgencia de implementar la tecnología necesaria para asegurar el funcionamiento óptimo de las nuevas vías y recursos de comunicación remota, así como de adquirir habilidades de comunicación digital.

En este sentido, las reuniones y foros de negocio virtuales han representado una gran prueba para lograr una comunicación empática comparable con la que se consigue durante un evento presencial.

Un proverbio de los nativos americanos dice, “Aquellos que cuentan las historias gobiernan el mundo.” Conoce cómo mejorar tus habilidades de comunicación digital de manera efectiva con algunas ideas para dominar el nuevo contexto virtual:

  1. Sé empático
  2. Cuenta historias que resuenen
  3. Adáptate a tu nuevo escenario
  4. Promueve la interacción

Descúbrelo en nuestro artículo completo en CEOLatam.

Conoce más contenido del autor en CEOLatam.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario