Skip links

Contenido optimizado: El tesoro en las estrategias SEO en 2024

Conoce una de las nuevas tendencias en relaciones públicas para mejorar tu estrategia SEO.

Este último bimestre de 2023, se convierte en una temporada para los expertos en marketing y comunicación, de investigar acerca de nuevas posibilidades para apoyar a las marcas y sus clientes el próximo año; hemos descubierto con el paso del tiempo como es que la optimización SEO en el contenido, fue tomando importancia hasta convertirse en lo que es hoy en día… una estrategia crucial para hacer descubrible a la marca.

Un dato bastante contundente respecto a la importancia que posee incluir contenido optimizado en nuestras estrategias es que, de acuerdo con Backlinko, el resultado número uno en Google obtiene aproximadamente el 32% de todos los clics, es decir, si tu sitio web no está entre los primeros resultados, es probable que no compitas eficazmente con aquellos que están mejor clasificados que tu marca.

El comportamiento de búsqueda de los consumidores siempre está cambiando, por lo que te comparto 5 tips para mejorar tus estrategias SEO en 2024:

  • Estrategia flexible: Las marcas deben adaptarse rápidamente a las nuevas plataformas y preferencias de los usuarios sin tener que reinventar sus estrategias por completo.
  • Priorización de la audiencia: Es esencial mantenerse atento a la evolución de los comportamientos de búsqueda, realizar escucha social y recopilar datos e información para que con ayuda de KPIs accionables, se comprendan los sentimientos / expectativas de la audiencia y se diseñen futuras estrategias.
  • Planificación de escenarios: Prepararse para diferentes escenarios en el panorama de búsqueda y diseñar estrategias que se ajusten a un entorno en constante evolución.
  • Asociaciones con influenciadores: Para estrategias SEO son fundamentales debido a la generación de backlinks y fomento a la creación de contenido auténtico por parte de los usuarios. Estos enlaces, no solo impulsan el tráfico directo al sitio, sino que actúan como votos de confianza para los motores de búsqueda, mejorando la clasificación y visibilidad del sitio.
  • Ampliar la visibilidad más allá de Google: La optimización para la búsqueda ya no se limita a Google; es esencial adaptar estrategias para nuevas plataformas y centrarse en la experiencia, la confiabilidad y las conexiones genuinas.

Para mantenerse a la vanguardia en el alternante mundo digital, las marcas deben abrazar la agilidad, priorizar a su audiencia y fomentar colaboraciones estratégicas, de eso va el 2024. La implementación de estas estrategias no solo garantiza la relevancia actual, sino que sienta las bases para un futuro exitoso.

En un entorno en constante cambio, la adaptabilidad es la clave para no solo sobrevivir, sino destacarse y prosperar. Como expertos, es necesario investigar todas estas posibilidades y permitirnos guiar de otros profesionales en este emocionante viaje hacia una visibilidad duradera y creación de conexiones auténticas y duraderas.

Este contenido apareció por primera vez en InformaBTL.

Conoce más contenido del autor en InformaBTL.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.