Liderazgo de Pensamiento

Descubre cómo ser un verdadero líder de pensamiento

Descubre cómo ser un verdadero líder de pensamiento
Héctor M. Meza
Escrito por Héctor M. Meza

Quienes buscan ser líderes de pensamiento deben, entre otras cosas, generar y publicar contenido en plataformas digitales.

Una estrategia de liderazgo de pensamiento debe ser parte esencial de todo plan de comunicación, ya que impulsa los objetivos de negocio de una organización. Para llevarla a cabo es necesario considerar estos elementos:

1) Anticípate y toma parte en la conversación 

El liderazgo de pensamiento requiere de relaciones públicas proactivas para anticiparse a los temas de tendencia dentro de tu industria, para luego unirte a la conversación con contenidos en los que demuestres tu experiencia y conocimiento en determinado tema.

2) Incrementa la cobertura en medios 

Mediante contribuciones escritas en las que se mencione tu nombre o tu marca, establecerás tu presencia como líder de pensamiento. Tus habilidades de vocería te ayudarán a generar mayor empatía con los periodistas y te impulsarán como referente de valor en tu sector.

3) Genera contenido digital 

Es muy importante participar en blogs, redes sociales, webinars, e-books, entre otros. Al generar y publicar una variedad de contenidos en distintas plataformas, tendrás mayores posibilidades de lograr un engagement con tu audiencia.

4) Haz escuchar tu voz en eventos de la industria 

Así estarás cerca de tu audiencia y podrás generar engagement con ellos. Es importante que selecciones las mejores y más adecuadas oportunidades para participar. Si puedes que uno de tus clientes te acompañe para compartir un caso de éxito, ten por seguro que lograrás un excelente impacto.

Si quieres convertirte en un líder de pensamiento, necesitas invertir tiempo y esfuerzo para potenciar tus habilidades y crear estrategias de liderazgo de pensamiento.

Este contenido apareció por primera vez en CEO LATAM.

Conoce más contenido del autor en CEO LATAM.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario