Marketing de Contenidos

El contenido digital sigue siendo el rey

El contenido digital sigue siendo el rey
Héctor M. Meza
Escrito por Héctor M. Meza

La pandemia de COVID-19 que estamos viviendo ha cambiado rápidamente los hábitos de compra de los consumidores, los comportamientos de consumo de contenidos y la interacción con las marcas.

Si bien el periodo de aislamiento generó un escenario incierto para todo el marketing, ahora que estamos navegando hacia la nueva normalidad, podemos tomar decisiones más informadas para adaptar o rediseñar la estrategia de marketing de contenidos de nuestra marca.

Y es que en la nueva normalidad, el contenido seguirá teniendo un papel importante de cara a los consumidores. Me atrevería a decir que “el contenido (ahora digital) seguirá siendo el rey”. De manera que las marcas requieren conocer cómo crear contenidos que se destaquen y estén alineados a su estrategia de marketing.

Aunque sabemos que cada industria ha sido afectada de diferentes maneras, hay algunos cambios fundamentales que podemos llevar a cabo.

  • Necesitamos generar experiencias.
  • Enfocarnos en los nuevos intereses del cliente, en especial la seguridad.
  • Alinear nuestras palabras clave a la nueva propuesta de valor de la marca.
  • Exploremos nuevos canales para coincidir con las necesidades del cliente.

Lee nuestro artículo completo en Soy.Marketing.

Conoce más contenido del autor en Soy.Marketing.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario