Relaciones Públicas

El propósito de marca es la prioridad y la oportunidad para 2021

El propósito de marca es la prioridad y la oportunidad para 2021
Escrito por Héctor M. Meza

El entorno generado por COVID-19 ha cambiado la forma en que las empresas se relacionan con todos sus stakeholders y reforzó el camino hacia una era en que comunicar el propósito y valores de la marca necesitan alinearse a una acción reflexiva y responsable con la sociedad.

Marcas con propósito: más allá de los likes

Si damos un vistazo a 2020, podremos encontrar varios ejemplos de marcas que giraron rápidamente sus estrategias de negocio para abordar las claras preocupaciones y necesidades que enfrentaba la sociedad: las empresas que detuvieron su producción ordinaria para fabricar gel antibacterial o cubrebocas, o aquellas que prestaron algunas de sus instalaciones como espacios para la atención de pacientes.

Marcas como éstas no solo ganaron cobertura mediática y mayor número de likes, también impulsaron la confianza y credibilidad, activos esenciales para mantener una buena reputación, crítica para el éxito de cualquier negocio a largo plazo.

El propósito de marca se necesita comunicar

Para que el propósito de marca pueda provocar impacto en la reputación, es necesario que éste se difunda. Nuestra empresa puede tener un buen propósito y llevar a cabo acciones que trasciendan en la vida de las personas o comunidades beneficiadas, pero no causará un gran impacto de reputación si no lo comunicamos.

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Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

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