Relaciones Públicas

Invertir en relaciones públicas: costo y ventajas de contratar una agencia

Invertir en relaciones públicas: costo y ventajas de contratar una agencia

Además de buscar a la agencia de relaciones públicas con las mejores referencias y con una larga experiencia en el mercado, el costo también suele ser una variante importante al momento de tomar una decisión. Aquí te contamos cuánto cuesta contratar una agencia.

Costo promedio de una agencia de relaciones públicas

Según The Holmes Report, los presupuestos de relaciones públicas y la inversión en agencias han ido en aumento y encontraron lo siguiente:

  • El número de CMO y CCO que administraban presupuestos de más de $100 millones de dólares informó que las relaciones públicas representaron el 31% de su presupuesto.
  • Para aquellos que manejan un presupuesto entre $50 millones y $75 millones, PR ha representado el 17% de su presupuesto.

Ahora hablemos del lado de una agencia. En general, la cantidad que se emplea en relaciones públicas varía según los servicios que tu empresa necesite, además de que las agencias ofrecen muchas opciones de precios diferentes, por ejemplo, tarifas por proyecto o por contrato de un mayor plazo de tiempo.

El costo de contratar una agencia de RP puede variar según el tamaño de la empresa y los tipos de servicios que está buscando. Sin embargo, el valor que ofrecen las relaciones públicas no tiene precio.

Tipos de tarifas

Como te mencioné anteriormente, existen principalmente dos tipos diferentes de tarifas: basado en proyectos o por un periodo más largo de tiempo. Aquí te las explico:

  • Por proyecto: Este tipo de tarifa suele aplicarse en servicios específicos, con metas claras, que se ejecutan a corto plazo, como uno o tres meses, por ejemplo para el lanzamiento de una marca, la realización de eventos o la gestión de alguna crisis.

    Generalmente se basan en proyectos porque ocurren una vez cada cierto tiempo. Es decir, puedes contratar a una agencia de RP para que se ocupe de una crisis inmediata, pero una vez que se resuelve la crisis, el proyecto puede finalizar.

    Es posible que la agencia solicite un porcentaje de la inversión como anticipo y el restante al terminar el proyecto o que exista un calendario de pagos a plazos acordado mutuamente.
  • Contrato anual o semestral: A diferencia de los contratos basados ​​en proyectos, los contratos de retención son más largos y, por lo general, constan de una tarifa fija mensual o trimestral que se cobra por un compromiso contractual de un mínimo de 6 meses.

    En los contratos de anticipo, usted paga una tarifa mensual fija a la agencia todos los meses según un alcance de trabajo específico o una cantidad fija de horas. Algunos meses el trabajo puede ser más lento, pero generalmente se equilibra con los meses en los que la carga de trabajo es mayor.

Ventajas de contratar una agencia de relaciones públicas

1. Contiende con tus competidores. Nunca ha habido una economía más impulsada por el consumidor que en la que nos encontramos ahora. Tus competidores están ahí fuera. Los ves en las noticias y en las redes sociales por una razón; porque están trabajando en sus relaciones públicas. Como opinó Barbara Corcoran, magnate de los negocios de celebridades en Shark Tank: “Si no te citan en la prensa, estás perdiendo participación de mercado al perder protagonismo“.

2. Aumenta la visibilidad de tu marca. Construir una marca es un maratón, lo que significa que debes mantener un ritmo constante durante tu trayecto para lograr tu objetivo. Los efectos que causa la visibilidad en los medios correctos, aumentan con el tiempo, incluso años. Las buenas relaciones públicas funcionan en conjunto con otros elementos de tu estrategia general de marketing, con lo cual aumenta la conversación sobre tu marca durante el transcurso del tiempo.

3. Mantente relevante. Mantenerse relevante significa que los editores y escritores siempre escuchen sobre tu marca. Una buena estrategia de relaciones públicas incluirá un proceso de varios niveles con diferentes formas de crear una conversación con tu público. Esto podría incluir la creación de oportunidades de liderazgo de pensamiento para dar credibilidad a tus colaboradores, así como crear videos o podcasts sobre temas relevantes para atraer la atención y la conversación en torno a tu empresa.

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Los costos de relaciones públicas deben ser directamente proporcionales al valor otorgado por una agencia de RP, y con nosotros podrás encontrar el balance perfecto para tu empresa.

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Equipo Consultor de InfoSol

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