Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos, entre el éxito y el fracaso de un negocio

Escrito por Héctor M. Meza

Ganar nuevos clientes y mantener a los existentes es probablemente el mayor desafío que enfrentan las empresas. Hoy más que nunca, las actividades de marketing están enfocándose en conseguir nuevos clientes.

En esta economía digital ya no solo se trata de mostrar el producto físico que vendemos, también se trata de proporcionar información de valor para quienes están buscando soluciones para resolver sus principales necesidades.

El contenido es el rey

El marketing de contenidos ya dejó de ser aquel término de moda que surgió hace casi dos décadas, y se ha convertido en un componente esencial de las estrategias de marketing. Bien lo dijo Bill Gates en un artículo publicado en 1996: “el contenido es el rey”; y aunque esta frase hoy puede sonar como un cliché, se trata de una verdad indiscutible, pues sin contenido no hay comunicación, y sin ella, hay cero posibilidades de crecimiento empresarial.

Así que si hoy todavía te preguntas: “¿Mi negocio necesita marketing de contenidos?”, te recomiendo leer este contenido publicado en Expansión.

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Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

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