Marketing Digital

Marketing en la nueva normalidad

Marketing en la nueva normalidad
Héctor M. Meza
Escrito por Héctor M. Meza

En la industria del marketing hemos sido testigos de las transformaciones hacia lo digital. Es cierto que varios procesos y tácticas comenzaron hace tiempo, con la llegada de la transformación digital a los modelos de negocio y al marketing, la creciente ola de medios multiplataforma, la expansión de los medios tradicionales hacia los canales digitales y los nuevos hábitos de consumo de contenidos de las audiencias objetivo. Sin embargo, con la llegada del distanciamiento social a causa de COVID-19, este cambio tuvo que acelerarse.

Un ejemplo de este “viaje apresurado” son los eventos corporativos o empresariales, adaptados al evento digital o virtual; o las redes sociales, que sirvieron como canal de información acerca de la pandemia y como medio para consumir contenidos de marca, buscar información de productos y servicios, o para comprar. Y ni qué decir de las aplicaciones móviles, cuyas descargas se elevaron para no salir de casa.

Lee la información completa en Expansión.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario