Relaciones Públicas

Medios Ganados: Una guía de nuevas oportunidades para la marca

Medios Ganados: Una guía de nuevas oportunidades para la marca
Héctor M. Meza
Escrito por Héctor M. Meza

Los medios de comunicación, como muchas otras industrias, están experimentando cambios sin precedentes ocasionados por la pandemia de COVID 19. En medio de este escenario, las marcas deben decidir en qué espacios colocar sus contenidos; esto porque los medios ganados seguirán desempeñando un papel importante en la nueva normalidad, pues las marcas necesitan seguir compartiendo sus historias para alcanzar al mercado objetivo, aumentar su credibilidad, mejorar su SEO e impactar en las ventas.

También te podría interesar: Desafíos clave de los CEOs hacia la nueva normalidad

Pero ante esta incertidumbre, bien hacemos en recordar una frase célebre de Albert Einstein: “En medio de la dificultad reside la oportunidad”. Y es que la pandemia aceleró la digitalización en muchas industrias, incluida la de medios de comunicación. Lo cual, aunado al incremento en el consumo de contenidos online, derivado del aislamiento; ha generando un boom de los canales online y sociales. En México, estos canales ya son las principales fuentes de noticias (86% y 91%, respectivamente), de acuerdo con datos del Reuters Institute Digital News Report 2020.

Conoce más sobre los medios ganados y cómo usarlos en una estrategia integral de marketing en nuestro artículo publicado en SoyMarketing.

Conoce más contenido del autor en SoyMarketing.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario