Liderazgo de Pensamiento

Nuestro mundo necesita ideas disruptivas que inspiren a la acción

Nuestro mundo necesita ideas disruptivas que inspiren a la acción
Escrito por Héctor M. Meza

Las ideas son la energía que mueve y transforma todo lo que vemos a nuestros alrededor.Bien dice una frase célebre de Víctor Hugo: “Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas”.

En momentos como el que ahora estamos atravesando se vuelve todavía más importante escuchar las voces de los líderes de pensamiento, aquellos expertos en diversos ámbitos que, con total transparencia e inspirando confianza, nos guíen y ayuden a encontrar respuestas a nuestras preguntas más apremiantes, y nos motiven a tomar acción a través de sus ideas nuevas y su pensamiento vanguardista.

En un escenario con tantos cambios y tan repentinos existe mucha incertidumbre, y tomar decisiones importantes no es algo fácil. Pensemos, por ejemplo, en el ámbito empresarial, donde las organizaciones se han enfrentado a una serie de cambios sin precedentes, teniendo que ajustar sus procesos o, incluso, adaptar nuevos modelos de negocio para sobrevivir.

Esto ha sido complicado para las empresas. Muchas de éstas eran renuentes a adoptar el trabajo remoto, el uso de redes sociales o las estrategias de marketing online, y al final, hoy están esforzándose por implementarlas.

Estoy seguro que hay muchos ejecutivos y organizaciones que han acumulado una gran experiencia y conocimiento, y que es importante compartirse porque puede ayudar a resolver muchas interrogantes en cualquier parte del mundo.

Comunicar esas ideas es esencial para generar cambios, transformar actitudes y motivar a otros a actuar. A final de cuentas, el liderazgo de pensamiento es hacer historia.

Consulta el contenido completo en Expansión.

Conoce más contenido del autor en Expansión.

Sobre el Autor

Héctor M. Meza

Director General de InfoSol. MBA, Consultor y Catedrático en Estrategias de Comunicación Integradas a la Mercadotecnia. Fue Vicepresidente en IBM de México y Presidente de Motorola para México, Centroamérica y el Caribe y VP de la Corporación.

Deja un Comentario