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Nueva generación de eventos: ¿estás listo para tu primer evento 2023?

Nueva generación de eventos: ¿estás listo para tu primer evento 2023?

Marketing de eventos 2023 y relaciones públicas para organización de eventos basados en tendencias del consumidor.

2022 fue un año en el que los expertos en marketing y relaciones públicas nos dedicamos a probar y estudiar el desempeño de los eventos), tras dos años de sólo reunirnos a través de encuentros virtuales y sin contacto físico alguno. Situación que, en el retorno progresivo a  la “normalidad” demandaría una nueva generación de eventos.

De acuerdo con el reporte 2022 de CMO Council sobre la nueva generación de eventos, el 97% de los expertos consideran los eventos presenciales de moderada a altamente efectivos para las marcas, lo que nos muestra un panorama en el que las personas y las marcas están ávidas por conectar entre ellas, así que lo que demanda la nueva generación de eventos es la creación de encuentros híbridos  que mezclen elementos  físicos + elementos digitales. 

Si no sabes por dónde o cómo empezar a crear eventos alineados a esta nueva generación, aquí te dejo algunos consejos que te podrán orientar en el camino correcto.

Conforma espacios seguros

Al comienzo de este año los eventos de forma presencial empezaban con incertidumbre y hasta cierto punto a la expectativa, no se sabía a  ciencia cierta cómo iba a responder la gente, sin embargo con la luz verde a conciertos, conferencias y expos, la confianza  de los asistentes retornó gradualmente. Tom Palmaerts experto en tendencias y comportamiento del consumidor, plantea que la gente está buscando seguridad, que para los expertos en marketing y relaciones públicas simboliza la creación de eventos bien estructurados en donde se fomente la mesura, el respeto  y la libertad de expresión.

Crea experiencias

El estímulo de las audiencias es vital para determinar sus acciones, de acuerdo con la doctora experta en neurociencia Mónica Deza, tardamos 2,5 segundos en tomar una decisión de compra, el 80% sucede de forma irracional dejando espacio totalmente a la emoción que nos genere la situación, es por ello que la creación de experiencias inmersivas que involucren y estimulen las sensaciones y por ende la emoción del público, es parte fundamental de esta nueva generación de eventos.

Cuidado con los Temas Sensibles

En esta etapa en donde tus eventos probablemente vayan dirigidos a la Generación D, debes tener sumo cuidado en tu discurso y ubicar los posibles temas sensibles de tu audiencia o pedirle a tu agencia un lista, debido a que en la actualidad existen miles de ellos y no querrás entrar en una situación difícil frente a la audiencia y los medios o desviar el objetivo principal del evento.

Sé objetivo, específico y conciso

La nueva generación de eventos requiere que los asistentes se definan de forma más específica entorno a los objetivos del evento, que la información que se presente sea más especializada y concisa. Con la información en internet, tenemos la posibilidad de investigar cualquier tema, así que como diferenciador para tus invitados, ¿qué información y experiencia de valor les otorgará ese evento que no puedan obtener en algún otro lugar?

¿Cómo sabrás si tuviste éxito?… No olvides las Métricas.

Las métricas en tendencia para esta nueva generación de eventos son cualitativas y cuantitativas; y la principal, de acuerdo con el CMO Council, será la satisfacción que muestren tus asistentes. El nivel de participación que generes durante y después del evento (preguntas, interacciones, agradecimiento, post en redes y notas logradas en medios, etc.), así como la duración y atención que haya tenido el evento (¿se extendió? ¿terminó antes? ¿los asistentes no dejaban de preguntar?).

La innovación constante es un proceso que todo experto en relaciones públicas y marketing debe impulsar, sumarte y crear eventos en esta nueva generación es parte de ello y apoyará a tu marca a conectar con sus stakeholders.

Este contenido apareció por primera vez en InformaBTL.

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